24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Murales adornan el Estadio Nacional para toma de posesión

Debes leer

El Estadio Nacional se encuentra prácticamente listo para el próximo jueves 27 de enero, día que festejará la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Luego de varias semanas donde se hicieron mejoras al recinto deportivo, este ya casi encuentra listo para recibir a miles de hondureños, quienes no solo serán testigos de la juramentación de Castro, sino que también podrán apreciar un proyecto especial que se realizó exclusivamente para este evento.

Se trata de una serie de coloridos murales, los cuales fueron diseñados para embellecer el esperado magno evento.

murales Estadio Nacional de posesión
Son varios los murales que se hicieron en el Estado Nacional.

Hermosas obras de arte

La historia de Honduras es la temática de estos murales y muestra el proceso desde la firma del Acta de Independencia hasta llegar a la toma de posesión de Xiomara Castro.

Estos murales también representaran la cultura del país cinco estrellas, para que así todos los invitados extranjeros que estarán presentes en el evento presidencial puedan conocer un poco más la historia de Honduras.

Los creadores de los murales fueron Josué Venegas, Luis Funez, Moisés, Ponce, Marvin andino, Richard Girón, Richard Girón, Daniel Palack, entre otros.

De igual forma, en el trascurso de la toma de posesión, habrán varias actividades artísticas que resaltarán todas las cosas positivas del territorio nacional.

murales Estadio Nacional de posesión
Los murales fueron hechos por artistas nacionales.

Lea además: Policía inspecciona Estadio Nacional previo a toma de posesión

Eventos artísticos

Las primeras funciones serán por parte los grupos musicales Café Guancasco, Puras Mujeres, Karla Lara y Mario de Mezapa.

Una vez se culmine esa actividad, se hará una presentación musical llamada “fiesta popular” en la que habrá tres escenarios y varias presentaciones tanto de artistas nacionales como internacionales.

murales Estadio Nacional de posesión
Los murales también contienen personajes importantes de Honduras.

Eventos artísticos

En el escenario principal estarán las bandas Los Guaraguao, Pez Luna, Diablos Negros, Café Guancasco, Siddartha, Alberto Laínez “Aullador”, Fer King, Rodolfo Bueso y Jacky Espinal.

En un segundo escenario se presentarán grupos de danza folclórica, danza árabe y danza misquita.

El tercer escenario contará con el comediante Víctor de la Rosa, Danza árabe, Los manantiales del Jalán, Franco Lagos y su banda.

murales Estadio Nacional de posesión
Fueron muchos los murales creados para este magno evento.

Homenaje

En un determinado momento, se mostrará un vídeo que será un resumen del golpe de Estado ocurrido 28 de junio de 2009. A la par de ello, se lanzará globos blancos en memoria de las víctimas del golpe de Estado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido