25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Rixi Moncada abraza a Xiomara cuando ella lloraba al dar discurso

Debes leer

HONDURAS. Tal y como se tenía planeado, este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la credencial presidencial a la mandataria electa, Xiomara Castro, luego de las elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre.

Durante el evento, que se desarrolló en la capital hondureña, los concejales comenzaron dando unas palabras de agradecimiento al pueblo hondureño por ir de forma masiva a las urnas.

Ana Paola Hall fue la primera en tomar el micrófono y reconoció que “la ‘era de la mujer’ ha llegado a Honduras”.

“«Como mujer no pude evitar la emoción y el orgullo que sentimos por tener una presidenta electa. Hoy es un día importante, porque acreditamos a la presidencia constitucional”, dijo Hall, mientras que Xiomara ya derramaba lágrimas de emoción.

De igual manera, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, y Rixi Moncada agradecieron a los hondureños por su compromiso a la hora de ejercer el sufragio y felicitaron a la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya.

Le puede interesar: «Una nueva historia comienza»: Xiomara recibe credencial del CNE

Xiomara Castro llora a la hora de dar su discurso

Cuando llegó el momento de que Castro de Zelaya diera su discurso como presidenta electa de Honduras, se escucharon gritos y aplausos en muestra de apoyo, pero, al intentar hablar, un nudo en su garganta no se lo permitía. “Ustedes saben qué significan estas lágrimas para una mujer hondureña”, dijo ella a las cámaras de televisión.

Mientras tanto, Rixi Moncada, al observar la escena, se levantó de su puesto y acudió a darle un abrazo a Xiomara y susurrarle palabras al oído, las cuales le dieron ánimos para comenzar a articular su discurso.

«Quiero darle gracias a Dios porque soy una mujer de fe, sé que ni una hoja se mueve si no es por su voluntad. Darle gracias al pueblo hondureño por este respaldo, por creer en mí, por creer en ese compromiso que tengo como mujer», comentó Castro.

«Una nueva historia comienza, una historia que la marcará esta mujer que les habla, junto con mujeres y hombres comprometidos con el pueblo. Claro que tenemos un gran desafío, pero hoy puedo decirles: Estoy preparada y estoy lista», culminó.

Imagines de la ceremonia:

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido