32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Jari Dixon: Diputados del “otro congreso” no recibirán sueldo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado electo Jari Dixon advirtió que todos los diputados que sean parte del “otro Congreso” no van a recibir ni un solo lempira de su salario si no llegan a las sesiones presididas por Luis Redondo.

En declaraciones a un medio local, el integrante del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que no permitirá que diputados que no trabajen o políticos ausentes reciban un sueldo.

“Si no regresan no se les va a pagar, no se le puede dar un salario a alguien que no trabaja. No seguirá más eso de que se ausentan funcionarios hasta por cuatro meses”, expresó.

 Jari Dixon diputados otro congreso
El diputado del partido Libertad y Refundación Jari Dixón.

Solo hay un Congreso Nacional

El parlamentario comentó que solo hay un Poder Legislativo y que los que están en la bancada del actual presidente del hemiciclo, Jorge Cálix, están equivocados y en el lugar incorrecto.

Enfatizó que hoy solo hubo una sesión legislativa y fue la que se realizó en el Congreso Nacional, la “otra asamblea” no tiene ninguna validez.

“Lo demás fue un acto a través de un celular o una computadora y no tiene ningún valor”, sostuvo Dixon.

Lea además: Camino al consenso: Cálix y representante de Redondo se reúnen

No será parte del “teatro político”

Por otra parte, el diputado aseveró que todos esos personajes que quieren seguir apoyando a Cálix y seguir con el asunto de ser parte del “otro Congreso” están equivocados.

“Si van a continuar con ese teatro o jueguito de que tienen junta directiva entonces están equivocados”, señaló.

Jari Dixon afirmó que la población debe saber que no hay dos congresos, solo uno y es el que preside el diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

En ese aspecto, dijo que para el próximo 27 de enero, día que Xiomara Castro será juramentada como la nueva presidenta de Honduras, Redondo estará presente como el presidente del Congreso Nacional.

“Luis Redondo juramentará a la presidenta Xiomara Castro y dará su discurso como presidente del Congreso Nacional”,  testificó Dixon.

Xiomara Castro
Xiomara Castro ha dicho que solo reconoce a Luis Redondo como el líder del Poder Legislativo.

Xiomara reconoce a Redondo como presidente

A través de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, reconoció a Luis Redondo como nuevo presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, Castro Sarmiento aseguró que él será el encargado de juramentarla como nueva presidenta del país el próximo jueves 27 de enero.

“Reconozco la Presidencia del Congreso encabezada por el diputado Luis Redondo, le invito a mi Juramentación junto al Pueblo el 27 de enero”, escribió Castro en su red social.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido