34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Recoge la esencia de Libre”: reacciones al discurso de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Xiomara Castro brindó un discurso luego de ser juramentada como la nueva presidenta de Honduras, y en él abordó varios puntos que serán importantes en su gobierno.

El momento más esperado para todo el público presente en la toma de posesión, llegó cuando Xiomara Castro asistió al escenario y procedió a dar su discurso. Durante los 42 minutos de su discurso, Castro se refirió a muchos problemas que tendrá que abordar en sus 4 años de mandato.

Entre lo expuesto por Xiomara se encuentra erradicar la corrupción, aprobar subsidios, impulsar el agro, ayudar a las mujeres y grupos más marginados, entre otros.

Luego de su discurso, muchos funcionarios públicos y analistas políticos reaccionaron a este, ante lo escuchado, la mayoría mostró agrado y satisfacción.

Vea también- “No les voy a fallar”: con discurso de 42 minutos inicia la presidenta

reacciones de discurso de Xiomara
Castro aseguró que va a luchar por los grupos más vulnerables del país.

Reacciones

Para el abogado Milton Jiménez, el discurso es extraordinario, ya que marca lo que va a hacer la nueva administración de la presidenta.

“El país se encuentra en una situación realmente desastrosa, pero lo cierto es que hay voluntad y la presencia de la vicepresidenta Harris, nos da una demostración del gran apoyo que le brinda la comunidad internacional y particularmente Estados Unidos, que es un socio y aliado importante para Honduras”, expresó.

Por su parte, el diputado Luis Redondo, dijo que no perderán ni un minuto, y dijo que se dedicarán a desmontar una dictadura de 12 años.

“Vamos a pedir que se rindan cuentas y se deduzcan a los responsables y ver los daños de más de 20 mil millones de dólares que se han robado”, expuso.

Asimismo, el diputado habló sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), diciendo que “son inexistentes y vamos a hacer lo propio para que se conozca cuál es la decisión que se va a tomar. La consulta popular es una obligación que tenemos, vamos a escuchar al pueblo“.

Otras reacciones

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, hizo énfasis en los programas y proyectos que harán a favor de sectores importantes, como ser el de la mujer.

“Hace 25 años estoy en cargos de elección popular, número uno, continuar rindiendo cuentas. Número dos, la transparencia y el combate a la corrupción va a ser uno de nuestros pilares. Número tres, apoyar a la compañera Xiomara Castro en esas 23 líneas de acción que ha presentado, que son concretas y directas para beneficiar a las grandes mayorías”, dijo.

Por su lado, el diputado Jari Dixon, habló sobre la decoración y trabajo que hicieron en el Estadio Nacional.

“¿Por qué nos involucramos a reconstruir el estadio? Porque queríamos dejar un mensaje que, así como reconstruimos al Estadio Nacional, así tenemos que reconstruir Honduras”, explicó.

reacciones de discurso de Xiomara
Xiomara y “Mel” rumbo al Estadio Nacional.

Arístides Mejía

El analista político, Arístides Mejía, habló con Diario Tiempo acerca de aquellos puntos importantes a resaltar, destacados durante el discurso dado por la presidenta Xiomara Castro en la toma de posesión.

Mejía expuso que en general hay que resaltar varias ejecuciones que se lograron apreciar, como ser el hecho del apoyo de los ciudadanos.

De igual forma, el analista resaltó la acción de acudir a la Basílica de Suyapa sin llevar a algún pastor, padre o cualquier líder religioso. Eso es lo correcto en un estado laico y constitucional como el de Honduras”, aseguró.

Mejía expresó que una de las cosas a destacar en el discurso de Xiomara es el estar orientado a los más necesitados del país.

“El discurso recoge la esencia de lo que es el Partido Libre, que es un partido más orientado al aspecto social“, expuso.

reacciones de discurso de Xiomara
Arístides Mejía dijo que el discurso de Xiomara fue novedoso de acorde con la política de Libre.

Además, aseguró que ese discurso se dirigió a los pobres y marginados, que componen la mayor parte del país.

El consultado también habló sobre el costo de energía eléctrica que Xiomara aseguró no cobrar a los que consumen menos. “El tema de la electricidad es el mayor problema presupuestario que tiene Honduras, porque la energía nacional ha dejado sumamente endeudada a Honduras”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido