26.7 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 19, 2022

Policía: “Restricciones” para ciudadanos previo a toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional, a través de un vídeo en sus redes sociales, dio a conocer cuáles son las restricciones establecidas para el próximo 27 de enero, día de la toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa.

Ese magno evento, que se desarrollará en el Estadio Nacional, tendrá que contar con máximos niveles de seguridad, pues asistirán personajes importantes a nivel mundial.

Sin embargo, pese a toda la seguridad que el país brindará, algunos de los invitados especiales traen su protección privada. Por ejemplo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien desde ayer envió a sus guardaespaldas y una flota de automóviles blindados.

Diario Tiempo le comparte a continuación las restricciones establecidas por la Policía Nacional durante la toma de posesión presidencial:

    • Restringido el acceso vehicular a los perímetros exteriores al Estadio Nacional
    • Totalmente prohibido el acceso de niños al consorcio capitalino
    • Prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, cigarrillos, armas de fuego u objetos que represente una amenaza
    • Terminantemente prohibido el ingreso de personas bajo los efectos de drogas o alcohol.
    • No se permitirá el ingreso de pólvora

Policía inspecciona Estadio Nacional previo a toma de posesión

El alto mando de la Policía Nacional inspeccionó las instalaciones del Estadio Nacional para afinar detalles sobre temas de la seguridad durante la ceremonia de toma de posesión de Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras, el próximo 27 de enero.

En ese sentido, Rubén Darío Salgado, coordinador de la Comisión de Control y Seguimiento y responsable de los trabajos de acondicionamiento del Estadio Nacional, acompañó a la comitiva policial que inspeccionó el acceso que tendrán los Presidentes, invitados especiales y población en general al magno evento.

El director de la Policía Nacional, General Orbin Galo, detalló que el ingreso de la población al sector de graderías será en un horario de 4:00 a 7:00 de la mañana.

“Después de esa hora, todos los portones del Estadio serán cerrados. Luego se procederá a recibir a los dignatarios invitados y a la Presidenta Constitucional Xiomara Castro”, comentó.

Asimismo, el General explicó que el programa de la ceremonia iniciará exactamente a las 7:30 de la mañana y se estima que estará concluyendo a las 12 del medio día.

Le puede interesar: Ministra peruana asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro

Seguridad toma de posesión
Inspección al Estadio Nacional.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido