33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Requieren seis hombres por muerte de reos en cárcel de Atlántida

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un amotinamiento se suscitó ayer, jueves, y dejó como saldo cuatro reos muertos y ocho heridos en la cárcel de El Porvenir, ubicado en la zona atlántica del país.

De forma preliminar se dio a conocer los nombres de algunos heridos: Terry Bodden Galeas; Ninrod Yoel Castellón Martínez; Santos Roberto Suazo; Javier Antonio Martínez; Abis Torres, Piter Tier Kelin; Luis Martínez; y Denis Mejía Rivera.

Ante este hecho, funcionarios requirieron a 6 personas por suponerlos responsables del delito de asesinato y tentativa de asesinato.

Le puede interesar: Cuatro muertos y 11 heridos en cárcel de El Porvenir, Atlántida

Primeros heridos que fueron trasladados a un centro asistencial.
Primeros heridos que fueron trasladados a un centro asistencial.

Según información recopilada por fuentes humanas, los privados de libertad detenidos supuestamente participaron en la muerte de cuatro internos y de ocho heridos.

La acción la ejecutaron en las instalaciones del Centro Penitenciario ubicado en El Porvenir, donde, en conjunto con personal asignado a la granja penal, se procedió a realizar la inspección y aprehensión de los sospechosos.

muertos en cárcel de El Porvenir
Según informaron medios locales, dos grupos se enfrentaron.

Participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y  Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE). También, la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) y Dirección Nacional de Prevención. En conjunto con la Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental #1 (UDEP-1).

En la inspección lograron decomisar las siguientes evidencias:

  • Un arma de fuego calibre 40 mm
  • Un arma de fuego calibre 9 mm
  • 52 armas corto punzantes
  • 96 envoltorios plásticos transparentes de supuesta marihuana
  • 25 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior supuesta droga cocaína
  • 458 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta piedra crack
Evidencia que decomisaron dentro de la prisión.
Evidencia que decomisaron dentro de la prisión.

A los sospechosos los trasladaron para efectos de investigación a las instalaciones de la DPI, donde se realizaron las tomas de muestras de residuos de disparo, para posterior análisis de absorción atómica.

Los privados de libertad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso legal correspondiente.

Tres muertos tras enfrentamiento en Copán

Tres hombres muertos fue el saldo que dejó un fuerte tiroteo ocurrido en la colonia 6 de Enero, municipio de La Entrada, Copán, zona occidental del país, y una de las víctimas era jefe del Cuerpo de Bomberos.

Los tres ciudadanos que perdieron la vida respondían a los nombres de Héctor Sanabria, de 44 años, Javier Madrid, de 37, y Darwin Rodríguez, conocido como “El Chino”, fundador y jefe del Cuerpo de Bomberos de La Entrada, según dieron a conocer medios de comunicación locales.

Puede seguir leyendo: Enfrentamiento en Copán deja 3 muertos: uno era jefe de bomberos


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido