Emma Coronel se convertiría en la inspiración de una canción de Los Tigres del Norte

469
Emma Coronel Los Tigres del Norte
La banda ya ha lanzado en el pasado canciones relacionadas al narcotráfico.

REDACCIÓN. La historia de Emma Coronel podría quedar inmortalizada en una canción  que planea componer el grupo mexicano, Los Tigres del Norte, quienes han confesado estar muy interesados en el sonado caso de la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

A Coronel se le dio captura a finales de febrero en Estados Unidos, por sus presuntos vínculos con la mafia internacional.

Emma Coronel sería su musa   

En una entrevista para el programa «Primer Impacto» de Univisión, Jorge Hernández, integrante del grupo de música norteña, dijo que “las historias se cantan de diferentes personajes, puede ser que nos interese algo así, pero dejemos a las autoridades que ellos sean los que den la última palabra”.

Según los músicos, «para bien o para mal», Emma Coronel se ha vuelto muy famosa desde su captura, no solo por ser la esposa de uno de los narcotraficantes más poderosos de la historia.

Apuntó que también se le considera como una mujer «hermosa”, que en redes sociales se convirtió en toda una «influencer ”, gracias a que mostraba todos los lujos en el que viven las mujeres que están relacionadas con los hombres del narcotráfico.

Pero que al mismo tiempo, con su detención, también se muestra el lado obscuro de esas actividades delictivas, que nunca terminan con un final feliz.

De igual interés: Abogado de Emma Coronel insulta a periodista hondureña

¿Qué son los narcocorridos?

Los narcocorridos son aquellos que narran mediante la música, parte de la vida de los  narcotraficantes, o bien se centran en episodios específicos relacionados con el tráfico de drogas, violencia y muertes ligadas con los grandes capos, por lo que incluso han sido catalogados como “apología a la violencia”.

En los años 70, los narcocorridos comenzaron a cobrar popularidad dentro de la sociedad, quien parece ver a los narcos como un modelo aspiracional.

Los Tigres del Norte, también conocidos como “Jefes de Jefes”, se han caracterizado a lo largo de su carrera por crear los llamados narcocorridos, en donde narran las historias de vida de los traficantes de droga más famosos.

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0