18.7 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Familias mexicanas le rezan al “Santo de los Narcos” por la libertad de Emma Coronel

REDACCIÓN. Emma Coronel fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, Estados Unidos, por presunto tráfico internacional de drogas, desde entonces el caso de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán ha estado envuelto en polémicas.     

Además, la justicia estadounidense ordenó que Coronel fuera trasladada a una cárcel ubicada cerca de donde fue capturada. Sin embargo, a pesar de las múltiples pruebas en su contra, hay quienes piensan que Coronel no es la “mala de la historia”, sino la “víctima”.    

El “Santo de los Narcos” 

En México, varias familias están rezándole a Jesús Malverde, el “Santo de los Narcos”  para que Coronel logre quedar en libertad.    

El programa ‘Al Rojo Vivo’ de la cadena Telemundo presentó cómo una familia llevó la foto de Emma al altar que tienen dedicado a Malverde para que la ayude, pues no quieren que pase un día más en prisión. 

“Aquí le ponemos la foto de Joaquín Guzmán y Emma Coronel, para que los cuide, los apoye y salga rápido Emma Coronel“, dice con devoción la familia Contreras y sus vecinos. 

En sus oraciones, indicó Antonio Contreras, pidieron que las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos la esposa de “El Chapo” Guzmán, no tengan sustento. Además que pronto alcance su libertad.   

“Pues está muy mal eso, pero tenemos que apoyarla, con oraciones y todo hay que apoyarla a que salga”, dice Contreras. 

Lea también: Hijos de “El Chapo” arremeten contra Emma Coronel

Un “Robin Hood de los narcos” 

Según las personas que fueron entrevistadas por el medio, comparan a Malverde con Guzmán Loera, ya que ambos robaban a los ricos para ayudar a los pobres y es por eso que oran por la liberación de la pareja de narcotraficantes. 

Cada 3 de diciembre realizan una fiesta en honor a este santo quien murió en 1909, cuando lo condenaron a la horca por robar. 

Conocido también como el “Santo de los narcos”, Jesús Juárez Mazo “Malverde” habría nacido en Sinaloa en 1870. De acuerdo con la leyenda, era un bandolero.

Se le conocía como un especie de Robin Hood del siglo XIX que robaba los ricos en la sierra y repartía el botín a los pobres. 

Su carrera criminal terminó en 1909, cuando lo colgaron, acusado de ladrón, cerca del centro de Culiacán. Según el mito, fue entregado por un compadre suyo, como Cristo mismo, pues las autoridades ofrecieron una gran recompensa por él.

Tras su muerte, sin embargo, Jesús Malverde se convertiría en un ícono por sus buenas acciones hacia los pobres.

‘Santo de los Narcos’ Emma Coronel
Un ciudadano hace una oración al “Santo de los Narcos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido