29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Dos personas mueren en Cantarranas: un acribillado y un ahogado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas muertas en distintos hechos se reportaron entre la media noche del sábado y en las primeras horas del domingo, eso sucedió en Cantarranas, Francisco Morazán.

Una de las víctimas respondía al nombre de Santos Armando Portillo Martínez, de 58 años de edad.

Según informes preliminares, le quitaron la vida por problemas personales, sujetos armados lo interceptaron en una calle de la colonia Fecohvil y le dispararon en varias ocasiones, hasta quitarle la vida. Además, el fallecido es hermano del jugador del Club Deportivo Olimpia, Javier Arnaldo Portillo.

Del mismo interés:  Personas se salvan “milagrosamente” de triple colisión en DC 

En pila llena de agua encuentran cuerpo 

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, encontró la mañana de este domingo un cuerpo sin vida, en una pila con agua, en el barrio abajo de Cantarranas, Francisco Morazán.

La víctima se llamaba Oscar Misael Padilla Velázquez, de 27 años de edad. Según reportes oficiales de las autoridades, andaba bajo efectos del alcohol cuando metió su cuerpo a la pila, que estaba llena de agua y posteriormente perdió la vida.

Hasta el momento, familiares no se han presentado para reclamar el cuerpo del ahora fallecido. Sin embargo, agentes policiales aseguran investigar si no se trató de un asesinato.

Homicidios 

Dos personas muertas en Cantarranas
Este año los homicidios en Honduras han aumentado reportan autoridades.

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,4 % el primer trimestre del 2021. En comparación con el mismo período de 2020, los casos superan los 1.100, informó la Policía Nacional.

Honduras cerró abril con 269 muertes violentas, con las que el registro de los primeros cuatro meses llegó a 1.135 víctimas, según un informe.

Esta cifra es superior en 68 casos a los 1.067 asesinatos contabilizados en el mismo periodo del año pasado, con lo que el aumento es del 6,4 %.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 9,6 por cada 100.000, lo que supone un alza de 0,1 puntos, en comparación con el primer cuatrimestre de 2020 (9,5).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue marzo; con 314 homicidios y el menos sangriento fue febrero con 267.

El año pasado, según cifras oficiales, se registraron en Honduras 3.496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido