20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Hoy inicia prematrícula para tercer período académico en la UNAH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De acuerdo con los medios informativos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hoy, sábado, inicia la prematrícula del tercer período académico del 2021 para todas las carreras a nivel nacional.

Asimismo, mediante las redes sociales, la máxima casa de estudios compartió el calendario de prematrícula establecido para este nuevo período.

El horario establecido para que los estudiantes puedan efectuar su prematrícula es desde las 9:00 de la mañana hasta las 11:59 de la noche.

DE IGUAL INTERÉS: Aprueban «pírrico» ajuste al presupuesto de la UNAH para 2022

¿Quiénes pueden pre matricularse hoy? 

Según la imagen publicada por la UNAH, hoy, sábado 28 de agosto, se pueden prematricular estos cinco grupos priorizados:

  • Excelencia académica (estudiantes con un índice global de 85 % a 100 % que tengan 10 o mas asignaturas aprobadas en el historial académico).
  • Representantes de la UNAH en aspectos culturales, artísticos y deportivos.
  • Estudiantes condicionados.
  • Asimismo, los educandos que están dentro del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (PROSENE).
  • Por último, los educandos que ya estén por egresar de su carrera que tengan un índice global de 85 % a 100 %.

Calendario completo 

Del mismo modo, la máxima casa de estudios indicó que los demás estudiantes se podrán pre matricular desde el domingo hasta el jueves, dependiendo de su índice.

En consecuencia, mañana, domingo, se podrán registrar los estudiantes de excelencia académica con índice global de 80 % a 84 % que tengan más de 10 clases aprobadas.

Además, todos los que son de primer ingreso y los que están por egresar que tengan un índice global de 0 % a 84 %.

El lunes 30 de agosto de 2021 es el turno de los educandos que tienen de 83 % a 100 % en el índice de su último período cursado.

En cuanto al martes 31 de agosto de 2021, podrán pre matricular clases los que cuenten un índice de 76 % a 82 %.

También, el miércoles 1 de septiembre de 2021, los estudiantes con índices entre 64 % y 75 % podrán pre matricularse. El último día habilitado le toca a los educandos que tienen un índice de 0 % a 63 %.

La UNAH indicó que para los estudiantes que no se matricularon en el período académico pasado, se tomará en cuenta el índice del último período que estudiaron.

De acuerdo con la programación de la UNAH, del 4 al 7 de septiembre se habilitará la matrícula.
De acuerdo con la programación de la UNAH, del 4 al 7 de septiembre se habilitará la matrícula.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido