27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Advierten: Alcoholismo en Honduras se elevó durante la pandemia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo que va del 2021, el alcoholismo en Honduras se ha elevado en gran escala, así lo advirtió el director del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), Alex Santos.

Expresó que ni la pandemia de la COVID-19 detuvo el excesivo consumo de las bebidas alcohólicas en distintos sectores del país.

«En estos últimos meses, estamos llegando al 40 por ciento de la población que ingiere bebidas alcohólicas, a pesar de que continuamos en pandemia y que existen algunas restricciones en los horarios», manifestó Santos.

Crisis sanitaria  

El dirigente comentó que antes de que la crisis sanitaria golpeara al país centroamericano, el tema del alcoholismo había bajado. Sin embargo, con el confinamiento producto de la COVID-19, el abuso del alcohol en jóvenes se disparó.

«Antes de la pandemia, este rango había bajado. Ahora volvemos a esa realidad de un 40 por ciento, lo que se debe a que más jóvenes están consumiendo estas bebidas», aseveró.

De igual interés: Honduras: Violencia doméstica y alcoholismo se disparan durante cuarentena

Personas guardan bebidas alcohólicas en sus hogares 

Por otra parte, el director del IHADFA, advirtió que ante la situación de la cuarentena, muchas personas han adoptado la costumbre de guardar bebidas embriagantes en sus casas.

En Honduras, muchas personas padecen de alcoholismo.

«Esto ha contribuido a que se presenten en mayor medida las bebidas intradomiciliarias, almacenar bebidas alcohólicas en las casas, a las que tienen acceso los niños, aún siendo prohibido», añadió.

Alex Santos explicó que el alcoholismo en Honduras, afecta tanto a los hombres como a la mujeres, además dijo que si una persona toma dos veces alcohol en un día, eso ya puede considerarse un exceso.

El IHADFA indica que el abuso de consumir alcohol puede provocar que las personas padezcan de graves problemas, tanto mentales como físicos. Asimismo, el alcoholismo de no tratarse puede ocasionar hasta la muerte, advirtió.


Nota para nuestros lectores:   

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido