Doctor: Dos niños hondureños pierden su pene tras ataque de sus perros

244
niños hondureños pene perros
Ataques del "mejor amigo del hombre" acabaron con el órgano reproductor de dos niños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de niños capitalinos perdieron su pene luego de sufrir una mordedura por parte de sus mascotas, según dio a conocer Dennis Chirinos, reconocido urólogo que atiende en el Hospital Escuela (HE).

El especialista reveló en una entrevista concedida a una radio local que ambas incidencias se registraron durante el tiempo que se lleva de emergencia sanitaria por COVID-19.

De manera específica, contó que en uno de los casos, el ataque fue obra de un perro de raza pitbull. Chirinos relató que, con sus colmillos, desgarró el tejido genital del pequeño. «Es lastimoso», acotó.

Expresó que el pequeño tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para la remoción de su órgano reproductor, y también aquejó heridas en sus testículos.

La otra situación, sobre la cual no ahondó, también se debió al impulso desmedido de un perro y terminó en una amputación.

Peligro

Chirinos comentó que las emergencias de este tipo se deben a que los niños están pasando más tiempo en sus casas, debido a la pandemia; consiguiente, aprovechan parte de su tiempo libre para compartir con los animales que cohabitan en el lugar.

«Esto nos llama la atención. Los padres deben tener cuidado en sus casas, procurando saber dónde están los niños, que ahora pasan allí más tiempo y con sus mascotas», expresó el experto.

Lea también – COIPRODEN: Dos millones de niños fuera del sistema educativo por la pandemia

Tendencia positiva

Pese a los dos lamentables acontecimientos, el entrevistado dio a conocer que no han tenido problemas de gravedad en adultos. Por ejemplo, al menos en el centro asistencial más grande del país, no se han presentado fracturas de pene u otras heridas similares en los últimos meses.

La falta de visitas por ese causal es una buena señal, ya que Chirinos concluyó que son patologías de emergencia que son bastante frecuentes tanto en instituciones médicas públicas como privadas.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn