Cifras del coronavirus – Rusia desarrolla fármaco para detener avance del COVID-19

153
Rusia fármaco COVID-19
Así lo anunció este sábado Rajim Jaítov, alergólogo-inmunólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia.

MOSCÚ. Un fármaco capaz de detener la reproducción del coronavirus COVID-19, están desarrollando científicos rusos están desarrollando, anunció este sábado Rajim Jaítov, alergólogo-inmunólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia.

Cabe decir, que Jaitov también es miembro de la Academia de Ciencias de Rusia. En una entrevista publicada en el sitio web del Ministerio de Salud, recordó que, actualmente, no existe un medicamento contra la infección por coronavirus. Mismo «que detenga específicamente» su replicación.

«Estamos desarrollando un medicamento que atacará con precisión a los genes responsables de la replicación», indicó Jaítov. Aunque, precisó que el fármaco «aún se encuentra en la etapa preclínica».

Primera vacuna rusa ya está en fase tres

Mientras no haya un medicamento específico, el académico insta a la población a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud: usar mascarillas y guantes, evitar lugares concurridos, entre otras medidas.

Además, Jaítov también recordó que la primera vacuna rusa contra la COVID-19 se encuentra ya en la fase tres de los ensayos. Cuyas dos primeras resultaron exitosas, aseguró.

Fármaco ruso
Actualización de casos por la Universidad Johns Hopkins.

De interés: ¡Escapa avispón asesino en Washington! Se le escapó a los científicos 

«Todas las vacunas que creamos están siendo desarrolladas por personas muy competentes«, enfatizó el inmunólogo. Si bien es cierto que se mostró confiado del éxito de los fármacos rusos, quiso hacer un llamamiento a la cautela. «No nos adelantemos todavía«, sentenció.

OMS defiende el uso de la dexametasona

Por su parte, la dexametasona es, hoy por hoy, el único fármaco que ha demostrado ser eficaz contra la forma grave de la COVID-19, declaró ayer viernes en Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, Adhanom Ghebreyesus recordó que hace seis meses la OMS lanzó el Ensayo Solidario, para evaluar la efectividad de cuatro medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad.

Sin embargo, en junio, la OMS anunció la suspensión del grupo de hidroxicloroquina. Luego, en el mes de julio hizo lo propio con la combinación de lopinavir y ritonavir.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn