Yani juramenta distritos de la capital y ratifica compromiso de unir al liberalismo

408
juramentación Yani Rosenthal liberalismo
"Vamos a liberar a nuestro instituto político de los odios, resentimientos y la crispación en el que lo he encontrado”, expresó el líder liberal mediante un concurrido evento virtual.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El precandidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, juramentó este sábado a decenas de dirigentes de su agrupación que conforman los diferentes distritos electorales de la capital del país y ante ellos ratificó su compromiso de unir la institución.

“Vamos a liberar a nuestro instituto político de los odios, resentimientos y la crispación en el que lo he encontrado”, dijo Yani a través de una ceremonia virtual. La misma contó con la participación de sus seguidores y dirigentes, en vivo a través de la mediación tecnológica.

La dirigencia yanista de cada distrito, reunió a sus equipos en los distintos barrios y colonias capitalinas; Yani se dirigió a ellos mediante una plataforma virtual en la que ratificó que su corriente es más un movimiento ciudadano que busca lograr el bien del país.

Al pedirle a los juramentados su apoyo para que en equipo transformen al Partido Liberal, les dijo que después de marzo, cuando se celebrarán las elecciones primarias, “lograremos una alianza con toda la oposición para poder hacer el cambio que Honduras necesita”.

“Vamos a sacar a los cachurecos del gobierno y llevar la bandera del Partido Liberal a Casa de Gobierno. Y cuando el Partido Liberal sea gobierno uniremos al país”, pues afirmó que, así como una casa dividida no puede prosperar, tampoco un país fraccionado lo puede hacer.

Lea también – Liberales opinan: Yani Rosenthal hará los cambios que Honduras necesita

Apertura a la unidad rojiblanca

Yani habló de generar empleo para todos, especialmente para los jóvenes. Reconoció que la lucha política interna que se avecina es dura; recordó que esa contienda lo llevará a competir contra otros liberales, lo que dijo no es malo.

Pero confió en que una vez termine la lucha interna del liberalismo y haya ganado la nominación de su partido, abrirá los brazos a todos los liberales de las otras corrientes; les cederá espacio en el Partido Liberal, que según lo expresó, es de todos los liberales.

Yani aseguró que luchará por la ideología liberal, que no es otra que la que respeta las libertades sagradas del ciudadano. “El Partido Liberal hecho gobierno le devolverá las libertades públicas al ciudadano y les traerá progreso a los hondureños”, declaró.

Ataques: sinónimo de fortalecimiento

Asimismo, Yani se refirió a los feroces ataques que recibe constantemente. Insistió en que “con las piedras que nos tiren vamos a pavimentar el camino hacia la Casa Presidencial”.

Los cuadros juramentados por Yani, más de 600 coordinadores de distritos de Tegucigalpa y Comayaguela reunidos en unas 15 asambleas, prometieron cumplir y hacer cumplir los estatutos y los ideales liberales, así como también se comprometieron a hacer que el Yanismo gana las primarias.

Por lo pronto, su tarea fundamental es ayudar a conseguir las firmas necesarias para inscribir su movimiento interno; igualmente, organizar los barrios y colonias y capacitar a los miembros de las mesas electorales.

Fuerte acompañamiento

Durante los actos de juramentación de Yani Rosenthal se hicieron presentes líderes liberales como el candidato a alcalde de la capital, el ingeniero Silvio Larios; también, otros aspirantes a cargos de elección popular y dirigentes como Fernando Fortín, Angel Alfaro, Eliseo Castro, Douglas Ortega, Jorge Lanza, Marcia Facussé.

Asimismo, se contó con Sobeyda Andino, Chilo Cruz, Waldina Paz, Larissa Barahona, Elvin Santos, Faiz Sikaffy y Mauricio Montoya, entre otros.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn