24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Europa| Conozca el mapa de restricciones de viaje por el coronavirus

El Centro Europeo para la Prevención y el control de las Enfermedades (ECDC) publicó este jueves un mapa de restricciones de viaje por el COVID-19. Más de la mitad de los países en la Unión Europea(UE), al igual que Reino unido están en rojo.

Sólo tres países (Noruega, Finlandia y Grecia) están en su mayoría en verde. Otros países como Italia, Chipre, Estonia, Lituania y Letonia se encuentran principalmente en naranja.

Asimismo cinco países (Alemania, Austria, Suecia, Dinamarca e Islandia) no son objeto de código de color por la “falta de datos sobre los tests”.

Según la recomendaciónal contrario de los que proceden de una zona verde, los viajeros provenientes de una zona naranja y roja (o gris) pueden ser objeto de medidas restrictivas a su llegada.

Un total de 16 países de la UE, entre ellos Francia, España, Polonia y el Reino Unido, aparecen en rojo.

Esta cartografía, que se detalla hasta el nivel regional, tiene por objeto definir las zonas de riesgo, pero no es vinculante.

Lea también: Cifras de Coronavirus| Detectan COVID-19 en ojos de personas fallecidas

Criterios para clasificar a los países

Combina dos criterios: la tasa de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la tasa de test positivos, según sea superior o inferior al 4%.

El mapa adoptado el martes por los ministros de Relaciones Exteriores europeos para coordinar las restricciones de viajes  para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, que ha resurgido en el continente.

A partir de hoy, el mapa será publicado cada semana por el Centro europeo de prevención y control de enfermedades.

Un país que prevé restricciones para viajeros que provienen de una zona de riesgo tendrá que informar al Estado en cuestión 48 horas antes del inicio de las restricciones y los ciudadanos también deberán ser advertidos 24 horas antes.

También se creará un formulario único europeo que todos los viajeros tendrán que llenar.

El mapa lo publicaron el mismo día que la OMS calificó de “muy preocupante” la situación en Europa ante el aumento de contagios.

Fuente: Infobae 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido