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viernes, marzo 29, 2024

Pobladores: EHH hace apagones en Tatumbla y alrededores sin aviso previo

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Constantes y abusivos apagones se han presentado en el municipio de Tatumbla y otros lugares de la zona oriental del país, sin que Empresa Energía Honduras lo comunique, dicen algunas personas molestas.

En la «cuarentena» la mayoría de personas dependen de la energía para realizar el teletrabajo, a la empresa colombiana poco o nada le ha importado «quitar el servicio», dicen en denuncias realizadas.

Con este problema, también se ven gravemente afectados los niños y jóvenes estudiantes de los diferentes niveles de educación. Eso se debe a que dependen de una computadora, celular y la energía para poder cumplir con las labores de sus clases, continúan diciendo en los reclamos.

Sin aviso, apagones por horas

Normalmente los pobladores del municipio de Tatumbla y demás usuarios que están conectados al circuito ZAM-L383 esperan que EHH realice el respectivo aviso de interrupción o cortes de energía.

Según los ciudadanos, el sector se queda «sin luz», y no dan anuncio, y las personas se ven fuertemente afectadas.

A esto se le suma, que por los constantes «bajones», los aparatos eléctricos como estufas, refrigeradores, televisores y microondas; se dañan por recibir una carga de electricidad que no es la que pueden soportar.

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«EEH nunca da respuesta»

Con indignación y molestia los vecinos de Tatumbla, El Zamorano y Hoya Grande llaman al servicio de atención al cliente de EEH, y en raras ocasiones se obtiene respuesta, dice una pobladora del lugar.

Los operadores de este servicio, en raras ocasiones toman las quejas y no tienen la capacidad de dar una explicación coherente de lo que está sucediendo, denuncia una persona indignada.

Otro motivo de un «fijo apagón» es que se presenten lluvias en la zona; más aún si viene acompañada de actividad eléctrica. Eso evidencia que, el mantenimiento de las líneas no es el idóneo, sostiene un poblador.

Ellos consideran que los constantes apagones afectan a gran parte de la población, que hoy con la «nueva normalidad» dependen en un cien por ciento de la energía eléctrica. El llamado a EEH es a mantener en buen estado las líneas de transmisión y ser más conscientes de avisar a los vecinos si habrá una interrupción, sostienen sus pobladores.


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