29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Doctora: No recuerdo “una situación tan dramática” en El Tórax

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La patóloga y epidemióloga, doctora Silvia Portillo, en una entrevista para un medio local informó que la crisis en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar, más conocido como El Tórax, continúa y aún no cuentan con los medicamentos e insumos necesarios.

Desde hace varias semanas, los médicos de distintas zonas del territorio nacional denunciaron la falta de los medicamentos esenciales en centros principales de atención pública.

Posteriormente, las autoridades de Salud del país han dicho que la escasez no es para alarmarse. Por su parte, la Comisión enviada por el Congreso informó que los hospitales estarían abastecidos luego de la Semana Morazánica.

Le puede interesar: Colectivos de LIBRE y empleados del Tórax protestan en la SESAL

Doctora Silvia Portillo, patóloga y epidemióloga.
Portillo dijo que es una situación dramática.

“No recuerdo que El Tórax estuviera en una situación tan dramática como ahora”, comenzó resaltando la precaria situación la doctora.

“No hay jeringas, no hay sueros, en fin, hay una lista de medicamentos que no hay, el porcentaje está en 85 %, que en el caso del Tórax significa alerta y es grave, porque es un hospital de pacientes graves”, indicó.

De igual manera, señaló que para las enfermedades más delicadas no hay medicamentos ni insumos para que sean tratadas.

“Faltan medicamentos para gente grave y esenciales como para los diabéticos, hipertensivos, entre otros, pero las cosas van a un ritmo muy lento”, manifestó.

La profesional de la salud remarcó que se encuentran preocupados porque los pacientes no cuentan con la condición económica para comprar los medicamentos en centros privados.

Problemas en Salud es una bomba de tiempo 

Este lunes 2 de octubre, los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) protagonizaron una zafarrancho, en la zona sur del país. De igual manera, desde hace unos días han protestado frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal).

Asimismo, a la Sesal se presentó personal del Tórax, protestando por los despidos masivos en ese centro hospitalario.

Lea también: Colectivos de LIBRE ingresan a hospital y golpean al personal

Colectivos LIBRE SESAL
En distintos días han habido protestas en la Sesal.

En ese contexto, Portillo dijo que “lo que está pasando en Salud es una bomba de tiempo, hay un gran desorden y lo que se desea es que se ordene de una vez por todas, porque al final la gente es la que padece”.

Asimismo, dijo que el caos se está dando por promesas de campañas que políticos no pueden cumplir estando en el poder.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido