31.6 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 24, 2023

Colectivos de LIBRE ingresan a hospital y golpean al personal

Debes leer

SAN LORENZO, CHOLUTECA. Miembros del colectivo del partido Libertad y Refundación (LIBRE) protagonizaron un bochornoso momento al ingresar de manera violenta al Hospital de San Lorenzo, en la zona sur del país.  

Las imágenes que han transcendido en las redes sociales muestran el momento en que los militantes del partido de gobierno ingresan de manera violenta.

Asimismo, se aprecia cuando atacan a patadas a un hombre mientras se encuentra en el suelo. Dentro de la trifulca se identifica que los miembros del colectivo de LIBRE amenazan con palos al personal de salud y proceden a golpear a las personas que mantenían la toma.  

Le puede interesar: Militantes de LIBRE y locatarios de mercados protestan en SPS

En este sentido, el personal médico mantiene una protesta en este centro asistencial denunciando la falta de medicamentos, insumos y despidos de los trabajadores del hospital. 

De igual manera, los médicos y enfermera solicitaban a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) el pago de sus salarios. Debido a esto, miembros del colectivo de LIBRE decidieron irrumpir de manera violenta y acabar con la protesta.

VEA EL VIDEO

 

Protesta de Tegucigalpa  

Además, de manera paralela, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS) mantienen una protesta exigiendo sus derechos como trabajadores.  

“Se están violentando los derechos. Es increíble que a estas alturas nosotras como mujeres seamos violentadas teniendo una presidenta mujer”, detalló una de las protestantes a Hoy Mismo.  

Asimismo, la hondureña denunció que parte del personal sufre acoso, sin embargo, destacó que no era una práctica nueva.  

“Esto no es nuevo, el acoso laboral que hemos tenido desde hace mucho tiempo y la verdad de las cosas es penoso”, declaró.  

Del mismo modo, indicó que no pagan ni el salario mínimo a pesar de estar laborando en el Hospital de San Lorenzo por más de diez años.  

Militantes de Libre ingresan a hospital
El personal está solicitando el pago de sus salarios atrasados.

«Yo tengo 13 años de trabajar en la Secretaría de Salud y yo solo gano 10 mil lempiras. Es increíble que nos estén queriendo violentar, todavía con bajo sueldo, con sueldos que uno no puede sobrevivir», señaló.  

Además, la trabajadora indicó que su plaza se encuentra en riesgo y en caso de perderla, tendrá que emigrar del país junto a sus dos hijas.  

“Vamos a luchar hasta donde tengamos que luchar porque se nos respeten nuestros derechos y de no ser así nos va a tocar emigrar como todo mundo”, manifestó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido