29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Por dos gallos de pelea hijo habría matado a su padre en La Ceiba

Debes leer

Tegucigalpa.- Por unos gallos de pelea, esa habría sido la causa que provocó que un hijo matara a su padre ayer en horas de la tarde, en una casa, en la colonia La Olímpica en La Ceiba, Atlántida.

Como Daniel Efraín Siliezar Hernández, de 28 años de edad, ha sido identificado el presunto atacante, quien habría matado a su progenitor tras una discusión por la disputa de unos gallos de pelea.

La víctima respondía en vida al nombre de José Daniel Siliezar, de 53 años, quien murió en el patio de la casa.

Lo mató con una escopeta

La información recabada por medios locales, detalla que padre e hijo se dedicaban a la crianza de estos animales para luego explotarlos en peleas clandestinas.

No obstante, ayer a eso del mediodía, entre ambos comenzó una discusión por quién se quedaría con dos gallos, pero al no ponerse de acuerdo, empezaron a pelearse.

En un momento determinado de la pelea, el hijo sacó una escopeta y apuntando a su padre le disparó en reiteradas ocasiones. El hombre trató de pedir ayuda, pero las heridas de bala terminaron por apagar su vida.

Tras escuchar la pelea y luego los disparos, los vecinos llamaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar y encontraron el cadáver del señor tirado en el suelo.

En un principio se había manejado que el hijo se había fugado, pero luego se informó que tras una búsqueda de dos horas detuvieron al muchacho.

gallos pelea hijo mata a su padre
El señor José Daniel Siliezar murió casi al instante.

De igual interés: Por maltratar a su hijo de 16 años capturan a pareja en SPS

Asegura que fue en defensa propia

Cuando se le detuvo, el joven alegó que tuvo que dispararle a su padre, ya que su vida corría peligro. “Lo maté en defensa propia”, fueron las palabras del acusado.

El presunto homicida ya fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes, quienes comenzarán una investigación en su contra.

Al hombre se le acusará del delito de parricidio y de encontrársele culpable podría pasar varios años en la cárcel.

gallos pelea hijo mata a su padre
Al joven lo detuvieron dos horas después de cometer el crimen.

Igualmente, las autoridades dieron a conocer que en la escena del crimen dieron con el hallazgo de una escopeta que se habría usado para cometer el crimen y tres cartuchos.

En las redes sociales, varios amigos y conocidos del señor José Daniel Siliezar, lamentaron que falleciera de una manera tan cruel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido