24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Por maltratar a su hijo de 16 años capturan a pareja en SPS

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Miembros de la Policía Nacional capturaron a una pareja, la tarde de este lunes, en la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar contra su hijo de 16 años.

Los Agentes del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los requirieron y les dieron a conocer sus derechos.

capturan a pareja (1)
A los capturados se les empezará un proceso de acuerdo a la ley.

No se reveló el nombre de los detenidos, pero se dio a conocer que la fémina es una operaria de maquila, de 40 años y originaria de Esquías, Comayagua, pero residente de la colonia Buena Fe, en Villanueva, Cortés. El hombre, por su parte, también es un operario de maquila, de 41 años, originario y residente en el barrio La Fe, en Villanueva.

Su orden de captura fue emitida en fecha 21 de septiembre del presente año por el Juzgado de Letras Seccional de Villanueva.

El  documento establece que se les sigue diligencias por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar agravado.

La DPI pondrá a los sospechosos a la orden de las autoridades competentes para que se proceda conforme a Ley. Se desconoce si el menor estará bajo la responsabilidad de parientes o de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Le puede interesar: En La Lima cae mujer acusada de trata y explotación sexual

Otra captura 

Elementos de la DPI capturaron a una mujer acusada de los delitos de trata de personas y explotación sexual comercial.

La acción policial se efectuó exactamente en la colonia La Paz, en La Lima, Cortés, al norte del país.

dtenida SPS
Mujer capturada.

Según el policial, se pudo dar con la mujer tras labores de investigación, búsqueda y localización. La labor la realizaron precisamente agentes policiales asignados a la Unidad de Interpol de la DPI.

Asimismo, los agentes detallaron que la detenida es una mujer de 23 años, de oficio comerciante. La fémina reside en el mismo lugar donde los elementos de investigación policial realizaron la captura.

La orden de captura, el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula la emitió con fecha 5 de septiembre del 2022. A la mujer se le supone responsable de la comisión de delitos de trata de personas y explotación sexual comercial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido