25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

“Excelente profesional”; así recuerdan a maestro asesinado en Yoro

Debes leer

Yoro, Honduras. Un reconocido maestro murió de manera violenta en horas de la noche de ayer, domingo, en la comunidad de Agua Blanca Sur, departamento de Yoro, al norte del país.

La víctima fue identificada como Frank Andrade, quien fue atacado a balazos frente a una repostería.

Andrade era muy conocido en la comunidad e impartía clases en el Instituto Roberto Micheletti, en El Progreso.

Se maneja que hombres desconocidos lo interceptaron y le dispararon hasta acabar con su vida. Hasta el momento, no se ha especificado el móvil del crimen, ni tampoco se reportan detenidos.

Acuerdo de duelo
Acuerdo de duelo del Instituto donde laboraba.

La Policía Nacional se hizo presente a la escena del crimen donde asesinan a maestro en Yoro; al igual que Medicina Forense, quienes procedieron a realizar el levantamiento del cadáver tal y como la ley establece.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue. Familiares, amigos y alumnos del fallecido han lamentado su muerte de quien describieron como un “excelente maestro y ser humano”.

“Mi hermano del alma, Frank Andrade, un joven trabajador, amigable, caritativo que nunca le hizo daño a nadie. Él siempre estaba ahí para hacer un favor si alguien lo necesitaba, no conocía la palabra no, siempre ayudó en todo lo que pudo en esta vida. Pana, tenías toda la vida por delante y un brillante futuro, tu familia y amigos que te adoraban con toda el alma”, comentó una persona.

“Qué pesar, en varias ocasiones pudimos compartir, un excelente profesional, en el instituto José Simón Azcona de nuestra comunidad impartió la clase de matemáticas.
Lamentable lo que se vive en nuestro país, un joven con mucho por ofrecer y servir a nuestra sociedad, el maestro Omar Francisco Perdomo Andrade, asesinado en Agua Blanca, Sur”, agregó alguien más.

matan a maestro
Escena del crimen donde perdió la vida Frank Andrade.

Homicidios en Honduras

En cinco de los 18 departamentos del país se concentran las tasas más altas de homicidios, que oscilan del 20 al 32% por cada 100 mil habitantes.

El último informe proporcionado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) indicó que los departamentos de Colón, Islas de la Bahía, Olancho, Intibucá y Lempira son los que presentan las tasas de homicidios más altas.

Según el informe, el departamento de Colón presenta una tasa de homicidios del 32.6% por cada 100 mil habitantes. Le sigue Islas de la Bahía con el 26.7%. Olancho registra el 25.2%; Lempira con el 21.3% e Intibucá con el 20%.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido