29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Colectivos de LIBRE y empleados del Tórax protestan en la SESAL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados del Instituto Nacional Cardio Pulmonar “El Tórax” protestan esta mañana a inmediaciones de la Secretaría de Salud (SESAL), en el centro de Tegucigalpa, debido a que están inconformes por los despidos injustificados.

Y justo a este mismo sector de la capital se acercaron colectivos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), asegurando que cuidarán estas plazas porque les corresponden a ellos.

De acuerdo con información que circuló a lo interno de grupos de chat de los empleados del Tórax, se pasaría el sobre blanco de despido para al menos 300 empleados de este centro asistencial.

Colectivos LIBRE SESAL
Los colectivos de LIBRE estaban en la SESAL desde muy temprano este viernes.

“Mañana tenemos que estar unidos, están confirmados los despidos y debemos de ir todos a apoyar a los sindicatos a nivel central para pelear nuestras plazas. Los colectivos de LIBRE ya amenazaron con que estarán desde las 6 de la mañana en la SESAL para esperarnos y dijeron que iban con todo contra nosotros y que hasta heridos pueden haber porque ellos ya convocaron a varios colectivos para amedrentarnos”, dice uno de los chats.

Lea además: Directora de El Tórax regresa a trabajar, pese rumor de despido 

Además, participantes en la protesta aseguraron que los colectivos de LIBRE están en la SESAL en apoyo a las determinaciones del ministro, José Manuel Matheu. Este último no ha dado declaraciones en referencia al tema de los despidos.

Empleados del Tórax
Por su parte, los empleados del Tórax acudieron a protestar por sus derechos laborales.

 

 

despidos SALUD
Circula en redes estas supuestas hojas de despido.

Los despidos “son injustificados”

Una de las participantes en la protesta y empleada del Tórax manifestó: “Nosotros estamos aquí para defender a los compañeros a los que les están haciendo despidos injustificados“.

Asimismo, detalló que no saben a cabalidad cuántos despidos se tienen para el Tórax. Sin embargo, saben que ya hay un listado y consideran que no es justo que se les violenten sus derechos.

“Señor Ministro, señora Presidenta, en el marco del respeto, no es justo de que despida a esta gente. Ellos estuvieron metidos durante la pandemia, son personas que dejan su vida y no es justo que los vengan a despedir por cuestiones de política“, aseguró.

Protestas SESAL 2
Ambos grupos chocaron en las afueras de la SESAL.

Militantes de LIBRE se van a los golpes con la Policía Nacional 

Hace tan solo algunos minutos y mientras se desarrollaba la protesta, se informó que militantes de LIBRE se fueron a los golpes con elementos de la Policía Nacional.

Los uniformados también llegaron desde temprano al centro de la capital para garantizar la paz y tranquilidad entre los asistentes. No obstante, los ánimos se calentaron y se armó una especie de zafarrancho.

Uno de los participantes en la protesta y empleado del Tórax manifestó a los medios de comunicación que ellos llegaron tranquilos a protestar. No obstante, el otro grupo parecía estar molesto y fue cuando empezó el choque.

Algunos institutos que funcionan en la zona suspendieron las clases debido a que sus alumnos podían correr peligro por estos acontecimientos.

Policía
La Policía y un grupo de LIBRE protagonizaron la pelea en inmediaciones de la SESAL.

Los militantes de LIBRE aseguran que van a seguir luchando por oportunidades laborales en SESAL. De la misma manera, afirman que se van a colocar en los puestos personas capaces y con perfil, para así evitar el paracaidismo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido