21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

“Quedó atrapado”: en Atlántida muere docente tras accidente

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un docente murió de manera trágica la noche del viernes, en un accidente vehicular en la carretera CA-13, frente a una gasolinera, en El Porvenir, Atlántida, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Alex Fernando Miranda Posa, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como maestro. Él laboraba en el Instituto Polivalente Elvira Pineda Madrid, en El Pital de La Ceiba.

El hombre quedó atrapado entre los amasijos de hierro en el asiento del copiloto. De acuerdo con los informes de los medios locales, tres personas que se conducían a bordo de un vehículo marca Hilux, doble cabina, color rojo, con placas PDD 6632, habrían chocado contra otro carro.

Accidente en El Porvenir.
El carro impactó con otro vehículo.

Personas que presenciaron el hecho se acercaron para ayudar a los ciudadanos, sin embargo, Alex Fernando no pudo salir a tiempo. Se hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos para que auxiliaran a los heridos.

Los bomberiles de forma inmediata se trasladaron al lugar y brindaron ayuda a la conductora del vehículo, identificada como Keyla Merari Cárcamo Funez, de 40 años de edad, quien resultó ilesa y era la esposa del fallecido.

La pareja era acompañada por una sobrina identificada como Estefany Miranda, quien sufrió una fractura y fue trasladada en un vehículo particular a un centro asistencial de la zona.

Accidente en El Porvenir
La esposa de la víctima y una sobrina también iban a bordo del vehículo.

La esposa del fallecido relató que ellos venían de la ciudad de San Pedro Sula hacia La Ceiba.

La Policía Nacional llegó a la escena  para acordonarla y realizar las pesquisas correspondientes y de esa manera determinar de quién era la responsabilidad en el incidente.

El Cuerpo de Bomberos trabajó durante muchos minutos para extraer el cadáver. Por su parte, Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue.

Le puede interesar: Estudiante de enfermería de 25 años se suicida en Tela, Atlántida

Accidentes 

Más de 8 mil accidentes viales han dejado como resultado un total de mil 321 personas fallecidas en el presente año, según los datos estadísticos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

También, se ha reportado que más de dos mil 500 personas han resultado lesionadas en estos diferentes accidentes vehiculares. Según cifras oficiales, los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.

Algunos factores que influyen en estos accidentes son:

-La velocidad, que se convierte en la primera causa de los accidentes de tránsito.

-Obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido.

-Embriaguez confirmada, cambio de carril, entre otros.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro