24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Piden ayuda: Maestro de periodismo está grave por COVID-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El COVID-19 continúa afectando a miles de personas y familias, que les toca enfrentarse al letal virus y lo único que desean es su recuperación y la de sus seres queridos.

Ese es el caso de un comunicador y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS), quien lucha contra el coronavirus hace más de una semana y sus amigos, estudiantes y familiares, ruegan por su pronta recuperación.

Este fue un mensaje publicado en Facebook.
Este fue un mensaje publicado en Facebook.

Oscar Rafael Janania fue ingresado el día de ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, por complicaciones en sus pulmones derivados del COVID-19.

De acuerdo a sus familiares, su estado es delicado. Además, su esposa Ana Isabel Sierra, y su madre también contrajeron el virus, pero se encuentran estables, según informes.

A través de las redes sociales, decenas de estudiantes, compañeros de trabajo, amigos y allegados han pedido oraciones por su pronta recuperación y una colaboración económica para poder cubrir los gastos.

Piden oraciones y colaboraciones para la recuperación del docente.

Lea también: En SPS, hondureño pide ayuda para su bebé: esposa murió de COVID 

Janania se desempeña como director de prensa de un medio de comunicación y como docente en la universidad antes mencionada.

Lo definen como un buen amigo

Sus alumnos lo describen como un maestro excepcional, a quien le tienen un inmenso cariño, pues ha compartido sus conocimientos por muchos años.

“Un gran catedrático, una gran persona y sobre todo un gran amigo. Que Dios lo cuide y lo proteja de todo mal licenciado Oscar Janania. Primero Dios se recupere pronto, se le aprecia mucho”, escribió uno de sus estudiantes.

“Pido sus oraciones para un gran amigo. Oscar Rafael Janania, él y su familia se encuentran pasando un momento difícil con el COVID-19. No paremos de orar por favor”, indicaron.

“A poner nuestras oraciones al Lic. Oscar Rafael Janania, un extraordinario docente de Periodismo, profesional y ser humano”, comentaron.

Si usted desea colaborar con este profesional de la comunicación y su familia, puede hacerlo en el siguiente número de cuenta:

  • Cuenta Bac, Ana Isabel Sierra: 727-104-471

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido