32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

DNVT: accidentes de tránsito en 2020 cobran más de 1000 vidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los dos últimos años, las estadísticas de accidentes de tránsito se dispararon en el país y es que, a la fecha, más de mil personas han perdido la vida en dichos incidentes que registran a nivel nacional, así lo detallaron en las últimas horas autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De acuerdo con el reporte de la DNVT, en 2019 contabilizaron 6,300 accidentes de tránsito y a diciembre de este año ya registran 5,600 accidentes.

Mientras que, en relación a las personas fallecidas, el año pasado registraron 1,617 y este a la fecha de 2020 ya se contabilizan 1,060.

Según las autoridades, el elevado número de accidentes de tránsito se debe a la irresponsabilidad de los conductores, quienes, frecuentemente, conducen a exceso de velocidad o bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cabe indicar que, en los últimos meses, agentes de tránsito no aplican las famosas pruebas de alcoholemia debido al problema de la pandemia de la COVID-19.

“Sabemos que se transmite por el aire y para hacer una prueba de alcoholemia necesitamos tener una prueba de aire y no se puede porque podemos contaminar a nuestro personal y también a los conductores con la repetición de utilizar el mismo alcoholímetro, pero aclaró que aquella persona que es descubierto haciendo zic zac o alguna maniobra errónea y lo vemos ingerida de alcohol inmediatamente se la practicamos”, aseguró una fuente de la DNVT.

Nota relacionada: 238 accidentes de tránsito se reportan a diario en Honduras, según el 911

Más de 850 mil motocicletas circulan a nivel nacional

Asimismo, expresó que en la mayoría de estos accidentes de transito participa una motocicleta. Y según su base de datos, existen más de 850 mil motocicletas registradas en el sistema a nivel nacional. De esa cantidad, más de 180 mil circulan en el Distrito Central y más de 86 mil en San Pedro Sula.

Por su parte, los centros hospitalarios continúan llenos a causa de los ingresos por accidentes de tránsito.

“El Hospital Escuela continúa recibiendo diariamente a pacientes con traumas productos de accidentes viales a quienes se les practica cirugía”, dijo la portavoz, Julieth Chavarría a través de medios locales.

Al respecto, galenos de ese establecimiento asistencial detallaron que realizan entre 200 y mil cirugías de trauma y otras patologías que abordan.

Es preciso señalar que, lamentablemente, solo un fin de semana se reportan más de 100 accidentes de transito donde más de 100 pierden la vida.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido