TEGUCIGALPA, HONDURAS. Alrededor de 567 personas han perdido la vida en 2 mil 969 accidentes de tránsito en lo que va del año.

José Estévez, portavoz de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) afirmó que esta se ha convertido en la segunda causa por la que mueren los hondureños en el país.

«Hemos registrado un total de 2 mil 969 accidentes, de los cuales dieron como resultado fatídico 567 personas fallecidas y mil 195 personas lesionadas”, expresó.

Los principales factores que propician estos accidentes de tránsito son la irresponsabilidad de las personas al conducir en estado de ebriedad, imprudencia al volante, conducir sobrepasando los límites de velocidad y rebasar en las curvas.

Estévez señaló que, las motocicletas siempre se ven implicadas en este tipo de accidentes, debido a que sus conductores no conducen con precaución.

«La motocicleta es un vehículo que viene en crecimiento, por las facilidades que existen para adquirirlo. Por eso es que muchas personas dejan de utilizar el transporte público y adquieren vehículos de dos ruedas”, explicó el director.

De igual forma, mencionó que siempre es necesario hacer un llamado de atención a los conductores, para que lo hagan de la manera más adecuada.

Accidentes durante la pandemia

El pasado viernes 24 de julio, una familia se vio enlutada por la muerte de Jairo Sauceda -un joven de 20 años- y su tío, quienes se transportaban en una motocicleta al momento de ser impactados por un camión distribuidor de productos agrícolas. El hecho ocurrió a la altura de la aldea El Chagüite, en la carretera que comunica al oriente del país.

Miembros de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios, sin embargo, fue en vano ya que ninguna de las víctimas logró sobrevivir.

Cabe resaltar que, durante la emergencia sanitaria se han reportado mil 245 accidentes. En ellos han muerto 232 personas y han resultado lesionadas 532.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.