238 accidentes de tránsito se reportan a diario en Honduras, según el 911

310
accidentes de tránsito en Honduras
La información fue revelada por el 911.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrandez, dio a conocer que un total de 238 accidentes viales se reportan diariamente en el país.

El funcionario externó lo siguiente respecto al tema: “Es algo que tenemos que frenar, estamos teniendo 238 accidentes viales a diario y muchos de ellos dejan pérdidas de vidas humanas”.

Para expertos en el tema, una de las consecuencias más molestas para algunos hondureños son los embotellamientos viales que se producen, a consecuencia de la obstrucción de las calles, donde se suscitan los accidentes de tránsito.

Otro factor que destacó son las lesiones y pérdidas materiales, producto de estos accidentes que se dan a conocer en el territorio nacional.

Degrandez instó a la población, especialmente, a quienes manejan automóviles, para que tomen conciencia y conduzcan con precaución. También hizo un llamado a respetar las señales de tránsito.

Él quiso dejar en claro que, se deben reportar todos los accidentes al Sistema Nacional de Emergencias 911. Cuando la denuncia se realiza en el momento se puede dar seguimiento y captura a los responsables, explicó.

No obstante, aunque la denuncia se realice posteriormente, el vídeo puede ser utilizado como evidencia en un citatorio, dijo.

Degrandez añadió: “Es vital que el accidente sea reportado de inmediato a la línea 911, podemos detener in fraganti a un conductor irresponsable. Si no se reportó en el momento siempre se debe registrar la denuncia, para que exista un citatorio y utilizar el video como evidencia”.

Puede leer – SPS: Tránsito ya esta emitiendo licencias para solicitantes primerizos

Cifras de la OMS

A continuación, puede leer información pertinente a los accidentes de tránsito, compartida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Alrededor de 1,35 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tránsito.
  • La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial; consistente en reducir a la mitad, para 2020, el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito en todo el mundo.
  • Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3 % de su PIB.
  • Más de la mitad de las defunciones por accidentes de tránsito afectan a «usuarios vulnerables de la vía pública»; es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.
  • A pesar de que los países de ingresos bajos y medianos tienen aproximadamente el 60 % de los vehículos del mundo, se producen en ellos más del 93 % de las defunciones relacionadas con accidentes de tránsito.
  • Los accidentes de tránsito son la principal causa de defunción en los niños y jóvenes de 5 a 29 años.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn