Omoa: accidente de tránsito deja a conductor de rastra muerto y un herido

863
accidente de tránsito Omoa
El tremendo impacto dejó como saldo un muerto y un herido.

CORTÉS, HONDURAS. La noche de este lunes se suscitó un accidente de tránsito que dejó como saldo el fallecimiento de una persona, y una otra herida que se encuentra en estado delicado.

Preliminarmente, se conoció que el fallecido es el conductor de la rastra, quien al parecer, al ser impactado por el autobús. Asimismo, informaron que los vecinos del lugar acudieron para brindarle asistencia al sujeto que se movilizaba en el bus.

De acuerdo al relato de los pobladores, el chofer de la rastra y un compañero, estaban arreglando una llanta del pesado vehículo. Sin embargo, de pronto, el bus impactó, provocando la muerte al antes mencionado.

También puede leer: SPS: una pareja y su bebé, accidentados por abusivo conductor que cruzó en rojo

Cabe destacar que la Policía Nacional y Medicina Forense se desplazaron hacia el lugar, para proceder con los protocolos establecidos.

Aquí se pueden visualizar la rastra y el bus.
Aquí se pueden visualizar la rastra y el bus.
Accidente de tránsito en Omoa
Así quedaron las unidades de transporte.

Accidente similar en Puerto Cortés

Hace unos días, TIEMPO Digital reportó un accidente de tránsito en Puerto Cortés. Ese hecho dejó el saldo de dos muertos y tres heridos, luego de que la persona a cargo de conducir perdiera el control del automóvil.

En el carro accidentado se trasladaban cinco personas. Ellos eran tres adultos y dos niños. El accidente se dio en el Barrio La Roca, de Puerto Cortés.

También, se conoció que el vehículo quedó totalmente destruido. La descripción brindada indicó que el carro accidentado era un turismo de color azul. El número de placa del vehículo es PEA0460.

Accidentes de tránsito

Hasta inicios de septiembre de 2020 se contabilizaban 3,582 accidentes de tránsito en Honduras, que dejaron como resultado 738 personas fallecidas, informó en ese momento el vocero de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Albany Herrera.

De estos accidentes, 1,970 ocurrieron durante la pandemia, es decir, desde el 20 de marzo a la fecha mencionada, según lo expuesto por Herrera.

«En este tiempo de confinamiento, las personas transitan de manera imprudente sin alguna responsabilidad al momento de trasladarse», manifestó. Apuntó que durante ese fin de semana se registraron 53 accidentes, y el exceso de velocidad era la principal causa.

Asimismo, detalló que hasta esa fecha se habían decomisado 48 mil licencias de conducir. De las cuales, solamente ese fin de semana el total eran 890 documentos a nivel nacional. Herrera aseguró que la mayoría de licencias las decomisan por exceso de velocidad y por circular un día que no les corresponde.