Salud envió a Atlanta, EEUU, prueba de posible reinfección de COVID-19

264
posible reinfección COVID-19 honduras
El CDC de Atlanta es el organismo encargado de realizar ese tipo de pruebas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pasado lunes trascendió la noticia de que en Honduras ya se registraba un primer caso de reinfección de COVID-19, una mujer no identificada de 35 años. Sin embargo, la Secretaría de Salud ha desvirtuado la información.

Ante esto, Carlos Leitzelar, jefe del Laboratorio de Biología Molecular del departamento de Cortés, afirmó que aún no han recibido los resultados de las cinco muestras que se enviaron a un laboratorio de Atlanta, Georgia, para confirmar si hay o no casos de reinfección en el país.

Sumado a ello, Salud está en pláticas con organismos internacionales para que estudien los posibles casos de reinfección que trascienden o puedan ocurrir en el país.

Lea también – Honduras: Cuándo y cuáles son los síntomas del recontagio de COVID-19

Investigación en el extranjero

El galeno manifestó que prefieren que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta realice la investigación del nivel genético de las personas que se han vuelto a contagiar.

Esto, tras dar una PCR positiva y así saber si se está hablando genéticamente de la misma cadena. Por lo que, Leitzelar aclaró que “se mantiene la cantidad de personas que han dado positivo PCR”.

«Rumor» de casos de reinfección de COVID-19

El rumor trascendió luego de que, el médico internista Omar Videa informó en sus redes sociales que existen todas las pruebas científicas para confirmar que en Honduras se ha registrado el primer caso de reinfección por el virus.

Sin embargo, la Secretaría de Salud, dijo:

“Ante rumores infundidos de que existan casos de reinfección por el virus SARS-Cov-2 se aclara que hasta la fecha no existe información oficial ni científica de casos comprobados en el país”, explicó.

Asimismo, informó que para explicar científicamente los casos de reinfección es fundamental realizar pruebas específicas de genotipificación. Por lo que, señaló, al CDC de Atlanta, Estado Unidos, como el organismo encargado de realizar ese tipo de pruebas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn