«Engañoso»: Twitter advierte a Trump por declararse «inmune» al COVID-19

289
Donald Trump Covid-19
Twitter tildó de “engañoso” un mensaje de Donald Trump.

La red social Twitter etiquetó como “engañoso” un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde asegura que es inmune al COVID-19, después de diez días desde que dio positivo al virus.

El pasado fin de semana, el equipo médico del presidente de EE.UU., indicó que ya no era un riesgo de transmisión para los demás.

El republicano se encargó de difundir  por televisión y en su cuenta oficial de Twitter que ya no podía volver a contagiarse del virus.

Trump arrancó el día con una entrevista en Fox News donde aseguró que ya no se estaba tomando ninguna medicación contra el COVID-19, y que los remedios que le dieron para el tratamiento fueron “bastante rutinarios”.

Sin embargo, el mandatario fue medicado con un cóctel de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron, un tratamiento experimental, esteroides y un antiviral, entre otros.

Horas después de dar estas declaraciones, el presidente publicó en Twitter lo siguiente: “No puedo contagiarme (inmune) y no puedo transmitirlo. Muy bueno saberlo!!!”, escribió el republicano.

Rápidamente, la red social Twitter escondió el mensaje por tener contenido “engañoso”, pero no lo borró argumentando que podía ser de interés público.

Twitter etiquetó el mensaje de Trump, publicado a través de su cuenta oficial, con un texto que dice: “Viola las normas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”.

Lea también: «Soy un espécimen perfecto», dice Trump tras vencer el COVID-19

Facebook también elimina mensaje de Trump

Asimismo, la semana pasada el mandatario estadounidense publicó en sus redes sociales, estando contagiado por coronavirus, y comparó nuevamente el COVID-19 con una gripe.

Y aseguró que más de 100.000 personas morían de esta enfermedad al año y el país seguía funcionando. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que el rango de fallecidos por la gripe en un año normal es de 34.000 a 43.000.

Facebook eliminó el post del mandatario y Twitter lo acompañó con la advertencia de que era “información engañosa y potencialmente dañina”.

Fuente: La Vanguardia 


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn