Fuerte accidente de tránsito entre automóvil y rastra deja un muerto; aquí vídeo

1391

CHOLOMA. Un accidente de tránsito sucedió la noche de este viernes en la mencionada ciudad del departamento de Cortés, dejando como consecuencia la muerte de una persona, según los reportes preliminares de las autoridades.

La información que se maneja describe que es un accidente vial, tipo colisión entre un vehículo tipo pick up, y una rastra.

El lugar de los hechos responde al boulevard del norte, carretera hacia San Pedro Sula, frente a la colonia Punta Caliente.

Relato

El conductor del vehículo tipo pick up se encontraba en la «paila» de la unidad de la Policía Nacional, ahí se procedió a tomarle los signos vitales, y según lo analizado, se descubrió que ya no mostraba señales de vida.

En la escena se puede observar que la colisión es fuerte, porque los vehículos muestran daños severos. Asimismo, cabe destacar que miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional acudieron al lugar para apoyar en lo requerido.

Podría interesarle: Hallan vivo, pero casi degollado, a supuesto violador en Choloma

Estudio

Tomando como base los reportes de un estudio de la Universidad Central del Ecuador, se puede decir que, los accidentes de tránsito constituyen un grave y creciente problema de salud en el mundo. Eso se debe a que son la segunda causa de muerte en individuos jóvenes (15 a 29 años) y tercera causa de muerte en el grupo de 30 a 44 años.

Cabe mencionar que, los accidentes de tránsito provocan cada año un promedio de 1,2 millones de fallecimientos. Eso representa el 2,1 % de las defunciones mundiales; estableciéndose un promedio diario de 3.242 personas fallecidas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud del año 2003, anualmente entre 20 a 50 millones de personas sufren heridas; o quedan discapacitadas producto de accidentes de tráfico.

Factores que intervienen según estudio

Son varios factores que intervienen en la génesis del accidente de tránsito, destacando el importante desarrollo tecnológico de la sociedad (revolución científica-técnica) del presente siglo, que introduce constantemente nuevos medios tecnológicos en la vida diaria y con estos medios nuevos riesgos.

Otro factor es el creciente ritmo en la urbanización e industrialización que desencadenan vertiginosos cambios en el estilo de vida de la población, incrementan las distancias que deben recorrerse para acudir a las actividades laborales o retornar al domicilio luego de una jornada de trabajo extenuante.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn