Hermanos chocan después de explotarles una llanta en el municipio de Choloma

405
Imagen del carro que se accidentó.

Honduras. Tras explotarle una llanta, el conductor de un vehículo se estrella en un árbol en la carretera CA- 13, en el municipio de Choloma; dos lesionados.

En la impactante imagen, se ve al carro «pick up», color blanco, placa HAM 1290, con su parte frontal destruida en un árbol. Esto sucedió a la altura de la residencial Los Castaños, de ese sector cholomeño.

Es por eso que muchas personas se asustaron y creyeron que habían muerto. Sin embargo, los tripulantes han sobrevivido y sólo tienen heridas y golpes.

Es por ello, que una unidad de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegó al lugar y atendió la emergencia. Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos dieron la atención inicial.

Por consiguiente, Walter Aguilar (Clase de la Policía), confirmó que Daniel Mejía (conductor) y su hermano David Mejía «están bien» luego de ser trasladados a un Hospital de San Pedro Sula.

Se salvaron de una tragedia

Cabe detallar, que los accidentados se transportaban a hacia una planta procesadora de palma africana, por lo que llevaban materia prima en el vehículo.

Según el policía, el hecho de que pegaran en el árbol evitó una tragedia más grande. Ya que pudieron haber traspasado la mediana de ese bulevar en el municipio de Choloma y ser arrollados por otro vehículo. O atropellar a personas que allí transitan.

De tal forma que Walter Aguilar – a la población- le aconsejó: «Tome las medidas de seguridad y precaución al momento de usar el volante». Eso es un recordatorio para que revise sus vehículos antes de salir y no abuse en la carretera.

Presunto ebrio atropella a policías de tránsito en la carretera CA-13

Dos oficiales de la Policía Nacional (PN) fueron atropellados anoche en la carretera CA-13, entre la ciudad de Tela y La Ceiba.

El percance se dio a la altura de la aldea Las Caracas, en contra de Keydi Suyapa Matute y Kevin Estrada Beltrand, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

No obstante, destacaron que los agentes -que se dedican a realizar patrullaje de carreteras- estaban «auxiliando un vehículo de transporte público (autobús que iba desde San Pedro Sula)». Según afirman, tenían «sus respectivas señales, luces e intermitentes» en la vía terrestre.

Continuando con el relato

Supuestamente un hombre que «ingirió bebidas alcohólicas» viajaba en la carretera CA-13 en un «carro tipo turismo, color negro y placa PCT-9999». Por ende, «provocó el accidente» y chocó contra ellos.

Por consiguiente, los inspectores de vialidad quedaron tendidos y posteriormente llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos y la Policía para auxiliarlos. Fueron atendidos y llevados a un centro asistencial.

Por su parte, las autoridades lo capturaron y revelaron su identidad: Robin Adalid Guifarro Villeda, de 29 años. Será puesto como sospechoso mientras se hace la investigación.