22.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Más de 3,500 accidentes de tránsito en 2020: estos son los más impactantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo que va del 2020 se contabilizan 3,582 accidentes de tránsito en Honduras, que han dejado como resultado 738 personas fallecidas, informó el vocero de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNTV), Albany Herrera.

De estos accidentes, 1,970 ha ocurrido durante la pandemia, es decir, desde el 20 de marzo a la fecha, según lo expuesto por Herrera.

“En este tiempo de confinamiento, las personas transitan de manera imprudente sin alguna responsabilidad al momento de trasladarse”, manifestó. Apuntó que durante el fin de semana se registraron 53 accidentes, y el exceso de velocidad es la principal causa.

Asimismo detalló que a la fecha han decomisado 48 mil licencias de conducir. De estas, solamente el fin de semana se decomisaron 890 documentos a nivel nacional. Herrera asegura que la mayoría de licencias las decomisan por exceso de velocidad y por circular un día que no les corresponde.

Lea también – Honduras: casi 20 mil contagios de COVID en niños y jóvenes; casos suben 9 %

¿Cuáles son los accidentes de tránsito más impactantes?

El pasado 28 de enero se reportó el fallecimiento por calcinamiento de un conductor del transporte pesado en la aldea El Jicarito, carretera hacia San Antonio de Oriente, municipalidad de Francisco Morazán.

La víctima de esta tragedia respondía en vida al nombre de Jorge Roberto Cruz Maldonado, de 42 años. Era originario y residente del barrio San Juan, Siguatepeque.

Al menos ocho personas muertas y más de 20 heridos fue el saldo de un brutal accidente de tránsito suscitado la noche del 2 de febrero del 2020 en la carretera CA-5 que de Comayagua conduce hacia Tegucigalpa, zona central del país.

De acuerdo al reporte de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), la tragedia se reportó específicamente la aldea Las Flores. Dicha comunidad se ubica a la altura del kilómetro 58 de la CA-5.

Añadió que en el fatal accidente participaron tres vehículos livianos que iban hacia Tegucigalpa y una rastra cargada de melaza que se conducía en sentido contrario.

El 30 de mayo del año en curso una persona falleció y cinco más resultaron con heridas sustanciales luego de un accidente de tránsito en la ciudad de Choluteca, zona sur.

La tragedia se presentó tras la colisión entre una volqueta roja que recogía basura y una camioneta color gris en el bulevar Mauricio Oliva. Producto del fuerte impacto, el camión recolector de desechos volcó y aplastó a una persona, quien murió al instante.

El 26 de julio cuando regresaban de una fiesta, cinco personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas, tras sufrir un aparatoso accidente vial en horas de la mañana, en la ciudad de La Ceiba.

Específicamente, el fatal volcamiento se suscitó en el sector conocido como El Corozal, cerca del balneario La Becerra.

El pasado 28 de agosto del 2020 a eso de las 11:00 p.m., se registró un fatal accidente en la colonia Modelo de San Pedro Sula, que cobró la vida de tres hermanitas menores de edad; una de ellas de 22 días de nacida.

Cabe mencionar que el incidente ocurrió en la 13 calle, 12 avenida de la populosa colonia sampedrana. En el automóvil tipo camioneta marca Ford Escape se conducían cinco personas; entre ellos tres menores de 6 años, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Según informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el accidente ocurrió debido a que el conductor de la unidad se cruzó un alto. Segundos luego, un automotor pesado de una empresa embotelladora los embistió.

El más reciente fue el accidente registrado en Tela, Atlántida, el 30 de agosto, donde falleció una familia completa; dos de ellos adultos y tres menores de edad.

Las víctimas viajaban en un vehículo turismo marca Nissan Sentra color amarillo, el cual impactó contra una camioneta Ford Explore en la carretera CA-13.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido