32.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

DINAF: Disminuyen casos de COVID en población infantil

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) informó que ha habido una reducción de contagios por COVID-19 en la población infantil.

Según las estadísticas del DINAF, ahora se detectan 10 casos diarios, lo cual representa una reducción significativa. Por otra parte, el porcentaje de atenciones asciende a un total de 36 mil 594 niños y adolescentes desde que comenzó la pandemia.

Aunque la reducción en los casos es evidente, se continúan presentando contagios de coronavirus en la niñez. Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro, El Paraíso y Comayagua, son los más golpeados, en donde los afectados comprenden las edades de entre 12 y 18 años de edad.

Casos COVID niños disminuye
Se espera vacunar a los infantes para inmunizarlos contra el letal virus.

Estadísticas

Según las estadísticas, los adolescentes comprendidos entre los 12-18 años de edad continúan liderando las estadísticas, con 23 mil 153 contagios. Luego siguen los niños de 6-11 años de edad, con 8 mil 354 contagios. En tercer lugar están los menores de 0-5 años de edad, con 5 mil 084 casos positivos.

Por otro lado, se han recuperado 11 mil 455 infantes y han ocurrido 62 decesos de menores de edad por el mortal virus.

La presente información se reveló de acuerdo con los reportes diarios que emite el SINAGER, pues DINAF realiza la separación de datos y contabilizar los niños infectados por este terrible virus.

Lea también: Muy parecido al COVID: Virus sincitial amenaza a niños hondureños.

Vacuna pediátrica para niños

En una conferencia de prensa, la Secretaría de Salud (SESAL) anunció que próximamente realizarán la compra de tres millones de vacunas contra la COVID-19 para niños menores de 12 años.

Fue la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien dio a conocer la noticia y sostuvo que la compra se hará con fondos del gobierno y se usará para vacunar a gran parte de la población hondureña infantil.

Por otro lado, el viceministro de Salud, Fredy Guillén, manifestó que desde julio pasado, Salud se comunicó con la farmacéutica Pfizer pues ellos querían saber todo lo relacionado a la vacuna contra la COVID-19 para menores de edad.

«Ya hemos iniciado la mesa de negociación, en las próximas semanas estaríamos    firmando con Pfizer para poder obtener las vacunas lo ante posible», expresó Guillén.

Le podría interesarDINAF busca a familiares de niña que dormía en tumba de su padre

Casos COVID niños disminuye
Estadísticas oficiales de SINAGER.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro