27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

DINAF busca a familiares de niña que dormía en tumba de su padre

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una niña de 14 años de edad llevaba varias semanas yéndose a dormir a la tumba de su padre en Villanueva, sin embargo, varias personas alertaron a las autoridades y ahora está con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Según las denuncias de pobladores, incluyendo la de Walter Perdono, alcalde del municipio, la menor llegaba todos los días al lugar donde descansan los restos de su padre, quien aparentemente murió por un accidente automovilístico.

Le puede interesar: Niña de 14 años dormía hace 4 semanas sobre tumba de su padre

Al morir su progenitor, la niña quedó en custodia de su madrastra, pero, supuestamente, sufría de maltrato. El doctor Walter Perdomo contó a Diario TIEMPO que se hizo el proceso a través del Departamento de Justicia Municipal.

La Municipalidad fue quien llamó a las autoridades competentes y por tal razón lograron darle seguimiento a la situación de la menor.

La menor supuestamente sufría maltrato de su madrastra.
La menor supuestamente sufría maltrato de su madrastra.

De igual forma, el alcalde señaló que están apoyando a la niña e incluso que la someterán a atención psicológica. No obstante, aclaró que toda decisión ahora es responsabilidad de la Dirección de la Niñez.

Mientras tanto, al consultar con DINAF, un representante dio a conocer que, en efecto, la menor está bajo protección y se está investigando si no tiene otros familiares para entregárselas. En caso de no encontrar a nadie, la joven quedará bajo protección del Estado de Honduras. “Y se le busca una familia para ser adoptada”, agregó.

Imagen referencial de cementerio.
Imagen referencial de cementerio.

Reacciones

Al conocerse sobre esta noticia, muchas personas comenzaron a opinar al respecto, sobre todo, queriendo ayudar a la ‘hondureñita’. Algunas ciudadanos mencionaron que estaban dispuestos a adoptarla, pues ningún menor merece pasar situaciones tan duras.

Asimismo, otros manifestaron que es lamentable ver cómo dejaban a su suerte a los jóvenes. De acuerdo con el DINAF, las personas interesadas en la adopción solamente podrán elegir algunas características del niño o niña, pero estas no serán determinantes para la asignación, (el sexo y la condición de salud).

Además, las autoridades del DINAF no detallaron si hay un tiempo especifico para el proceso, pues depende de “muchas variables”.

En caso que alguna persona se interese, debe abocarse al DINAF, específicamente al Programa de Consolidación Familiar, o cualquiera de las oficinas regionales a nivel nacional.

También puede llamar al teléfono (504) 2239-7900 o escribir al correo electrónico: consolidacionfamiliar@dinaf.gob.hn


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro