26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Decomisarán carros del Estado que circulen antes de elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, una de las funciones que tendrá que cumplir la Policía Nacional es la de vigilar que las instituciones del Estado pongan a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) todos los vehículos automotores de sus dependencias.

En ese sentido, para hacer cumplir esa disposición, la Policía Nacional informó en las últimas horas que procederán al decomiso de los vehículos de las dependencias del Estado que circulen 36 horas antes del inicio de las elecciones generales y hasta las 4:00 p.m. del siguiente día sin la debida autorización.

Según la PN quedan exentos de esta disposición los vehículos de servicio de emergencia como ser:

  • La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)
  • Cruz Roja y Cruz Verde
  • Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA)
  • Secretaria de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco)
  • Cuerpo de Bomberos
  • Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)
  • Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel)
  • Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA)
  • Y Policía Nacional.
decomisarán carros antes de elecciones
Operativos de la Policía Nacional.

Por otra parte, la institución policial informó que los agentes estarán a cargo de utilizar toda la logística necesaria para que no existan hechos que lamentar. Ellos velarán por la seguridad de cada ciudadano antes, durante y después del proceso de votación.

Del mismo modo, tendrán como misión la inspección de las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de los contagios de la COVID-19.

Lea también: CNE realiza prueba del sistema biométrico y TREP

42,000 policías y militares resguardarán maletas electorales: JOH

Desde el pasado martes 26 de octubre, las Fuerzas Armadas (FFAA) se pusieron a las órdenes del CNE para vigilar y dar seguridad antes, durante y después de las elecciones generales.

Según el gobierno, 42.000 efectivos militares y policiales darán seguridad a los comicios.

La ceremonia se realizó recientemente en las instalaciones del Campo de Parada Marte de Tegucigalpa. Los uniformados desfilaron frente al estrado principal para dar muestras de obediencia y disposición previo a los comicios.

Al frente se ubicaron el presidente Juan Orlando Hernández, el jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Livio Moreno, el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y otros funcionarios.

decomisarán carros antes de elecciones
Miembros de la Fuerzas Armadas de Honduras.

En el evento participaron la Fuerza Naval, Fuerza Aérea, Policía Militar de Orden Público (PMOP) y otros entes de seguridad del Estado.

Durante su discurso, el presidente Hernández recordó que el proceso electoral se rige con reglas y los policías y militares se encargarán de hacer que se cumplan.

“Que a cada hondureño llegue el sentimiento democrático y pueda ir a votar. Nuestras instituciones brindarán las condiciones para que ejerza el sufragio de manera libre, secreta y como corresponde”, dijo el mandatario hondureño.

Según Hernández, hay quienes quieren desacreditar el proceso. Sin embargo, él aseguró que “el 25 de enero próximo tendremos un nuevo Congreso, nuevos alcaldes y el 27 de enero un nuevo presidente y yo sentiré que habré cumplido con mi patria”, agregó Hernández.


Nota para nuestros lectores:

 🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido