24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

CNE imprimirá 16 millones de papeletas a 184 millones de lempiras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Con un costo de 184 millones de lempiras y un total de 16 millones de papeletas, para las elecciones generales de este 28 de noviembre, inició la impresión de papeletas electorales.

La impresión dio inicio ayer, lunes, así lo dio a conocer el consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre. Luego de varios inconvenientes, inconsistencias e irregularidades inició la impresión.

Entonces, en el caso de la impresión de las papeletas, Aguirre dijo, «se va a proceder a la impresión de 16 millones de papeletas, en 9 imprentas que participaron en el proceso de adjudicación. Este es un paso enteramente positivo que reafirma que el proceso se encamina de acuerdo al cronograma establecido».

Además, explicó que para los niveles de diputados y alcaldes municipales se iniciará en los próximos días. «Eso ayudará a dar un espacio paro las cambios y las sustituciones respectivas».

Contó que el material deberá estar listo antes del 20 de noviembre para que el CNE disponga del tiempo prudente y así realizar la albor de maquinación de las papeletas. De la misma forma, dijo que en los comicios generales habrá 16 observadores; 14 de los partidos legalmente inscritos y los otros dos de los candidatos independientes en dos turnos, «quedando 32 observadores distribuidos en 9 imprentas».

Impresión de papeletas electorales
El pasado lunes inició la impresión de las papeletas, pese a que el sábado se había anunciado el inicio.

Le puede interesar: TJE: Al PSH ya se le había, pero no hizo caso 

Impresión de las papeletas 

Impresión de papeletas electorales
Nueve imprentas serán las encargadas de poner en marcha el avance de todo el material, para que antes del 20 de noviembre estén listos.

La impresión de 16 millones de papeletas, para candidatos a presidente de la República, tres designados presidenciales (vicepresidentes), 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local, fue asignada a nueve imprentas del país, indicó Aguirre a periodistas.

Agregó que la impresión se inició el lunes, el costo será de 184 millones de lempiras (7,6 millones de dólares) y las papeletas deberán estar listas antes del 20 de noviembre, para comenzar a tiempo su distribución en todo el país.

Hoy se ha iniciado con las papeletas al nivel presidencial, señaló el alto cargo del CNE.

De los 9,5 millones de hondureños, un poco más de 5 millones podrán ejercer el sufragio en noviembre, según informes del Registro Nacional de las Personas (RNP).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias