33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Moderna o Pfizer sirven como refuerzo a vacunados con Sputnik V

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El científico hondureño, Marco Tulio Medina, dijo que Moderna y Pfizer son las vacunas hasta el momento eficaces para usarlas como dosis de refuerzo con los pacientes que se inmunizaron con la Sputnik V.

Indicó que esos resultados los obtuvieron en el estudio de cruce de vacunas. “La respuesta inmunológica de anticuerpos con la combinación de Moderna o Pfizer con Sputnik V es altamente efectiva y fuerte”, comentó el neurólogo.

Cruce de vacunas

 

En agosto, la UNAH junto a un destacado equipo de científicos hondureños hizo un estudio para descubrir con qué dosis podía mezclarse la vacuna rusa, Sputnik V.

Medina explicó que “hay pocos datos a nivel internacional, vale que hicimos ese estudio en Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha brindado una información muy valiosa para dar este tipo de recomendación”.

Le puede interesar – Durón: “No es razonable” la tercera dosis sin inmunidad de rebaño 

Dosis de refuerzo para vacunados con Sputnik V

Sputnik-V dosis de refuerzo Honduras
Según Medina, con Pfizer y Moderna se pueden aplicar las dosis de refuerzo a los que tienen esquema completo de Sputnik V.

Asimismo, sobre la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para los hondureños que se inocularon con Sputnik V  Medina dijo que debe de haber una individualización.

“Una persona con un problema inmunológico o disminución de sus defensas se podría aplicar entre el tercero y sexto mes el tercer componente (dosis de refuerzo) para los que se inocularon con Sputnik V”, detalló el galeno.

Asimismo, contó que el resto de la población que no sufre de ninguna enfermedad que ponga en riesgo su vida o no sea personal de salud de primera línea, “debe de ser de 6 meses después de haber terminado el esquema de inoculación”.

De igual manera, Medina recomendó a los hondureños asistir a los centros de inoculación contra el COVID-19 que están en todo el país. Atribuyó a la vacunación que los casos han bajado y tanto los hospitales como triajes están con pocos o cero pacientes.

“Tanto los doctores como autoridades y la población en general estamos viendo lo que meses atrás era inimaginable. Escuchar de salas de COVID cerrar por la poca afluencia de pacientes es algo positivo para el país”, concluyó el científico.

Sputnik-V dosis de refuerzo Honduras
Salud atribuye a la vacunación la reducción de casos y pacientes en hospitales y triajes en toda Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido