19.6 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Yani: El legado de Carolina Echeverría queda impreso en nuestras mentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Yani Rosenthal Hidalgo, candidato a la presidencia por el Partido Liberal, brindó un discurso en honor a la abogada Carolina Echeverría Haylock, quien murió de manera violenta la noche del domingo.

En el velatorio, que se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), el presidenciable destacó las cualidades de la exdiputada y lamentó el fallecimiento, exigiendo a su vez el esclarecimiento del mismo.

«Quisiéramos creer que esto es una pesadilla. El dolor de asistir a una ceremonia como esta casa en lo profundo, más aún cuando se trata de despedir a una amiga, a una liberal auténtica comprometida con el partido y Honduras», inició diciendo.

Yani recordó que la lideresa misquita representó al liberalismo a través de la dirigencia del mismo y también ante el Congreso Nacional. En tal sentido dijo que no pasó desapercibida y aportó toda su sabiduría.

Agregó que tenía una visión clara no solo del presente, sino del futuro de la bandera rojiblanca. Mencionó que ella era consciente de que el relevo generacional era necesario, por lo que abogaba en favor de la juventud en el instituto político.

De igual interés: Carolina Echeverría, la lideresa liberal que amó y defendió con todo a La Mosquitia

Apoyo incondicional

Por otro lado, se refirió a la influencia de Echeverría Haylock en su vida personal. Subrayó que ella siempre respetó a su padre –Jaime Rosenthal Oliva– y creyó en la capacidad de ambos para generar oportunidades.

«Nos acompañó toda la vida en nuestro deseo de una Honduras próspera», expresó Yani, recordando además que ella estuvo presente cuando él regresó al país y no se despegó del camino emprendido para que su movimiento ganara las elecciones primarias.

La abogada y política Carolina Echeverría Haylock.

Una exponente del diálogo

También, resaltó que Carolina fue una mujer de consensos que no optaba por la violencia, aún en los momentos más difíciles. «Ella prefirió usar su voz fuerte y liderazgo para condenar lo que era condenable y alcanzar soluciones pacíficas», dijo.

Aseveró que es precisamente por lo anterior que duele más su deceso. Describió que usaron contra ella los métodos que ella rechazó, enfatizando que ella siempre utilizó las palabras como defensa, tanto a ella como a su etnia y país.

«Si alguna vez nos sentimos decaídos, frustrados por las realidades que nos desmotivan, frenados por los traspiés que nos imponen aquellos que no quieren que avancemos, pensemos en Carolina, recurramos a su ejemplo, inspirémonos en sus luchas y caminemos dejando las huellas que ella nos ha heredado», expuso la máxima autoridad liberal.

Justicia y legado

Yani pidió que todos los liberales se solidaricen con la familia de la occisa y exijan que el crimen se investigue y resuelva. Denominó a los autores de su muerte como cobardes y clamó por justicia.

El candidato a la Presidencia de Honduras recordó que, hace unos años, Carolina (llorando) dijo frente a las cámaras de televisión «los colores rojo, blanco y rojo están grabados con fuego en mi corazón«.

Con base en lo anterior, concluyó: «Hoy, en su despedida, le decimos a Carolina que su legado queda impreso en nuestras mentes y lucharemos porque sus anhelos se hagan realidad. Lo prometemos».

VIDEO


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido