Develan cuadro conmemorativo de Jaime Rosenthal en Seguros Continental

158
Momentos en que Patricia y Carlos Rosenthal develaban el retrato de don Jaime Rosenthal (QDDG).

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras cumplirse un año de la muerte del empresario y líder político Jaime Rosenthal Oliva, este día en horas de la tarde se develó un retrato de él como un homenaje póstumo en las instalaciones de Seguros Continental.

En ese sentido, ejecutivos y demás empleados de la primera empresa que fundó el extinto banquero, calorizaron el acto solemne. Al mismo asistieron Carlos Rosenthal y Patricia Rosenthal, hijos de don Jaime. Además, varios de sus nietos.

La reunión breve comenzó con las palabras de bienvenida por parte de una colaboradora de de Seguros Continental, Sandra Galindo. Ella, luego de rememorar varias anécdotas de don Jaime, dio pasó al presidente ejecutivo de Seguros Continental, Ingeniero Daniel Bueso.

Recordaron legado de Jaime Rosenthal

Bueso manifestó su cariño y estima hacia quien fuera un líder para él durante varios años. Además, destacó «el amor que Don Jaime tuvo siempre por su empresa y para sus colaboradores».

Nota relacionada: Líderes del Partido Liberal rinden homenaje póstumo a Jaime Rosenthal

Por su parte, la gerente general de Seguros Continental, Nicole Fernández Rosenthal, en su discurso, recordó aspectos destacados en la vida de Jaime Rosenthal.

Nicole recordó que don Jaime fue «fundador en 1968 de Seguros Continental, empresa en la cual inició su trayectoria como el gran empresario que fue y de la cual surgieron el resto de empresas» del Grupo Continental. Ella añadió que dentro de la empresa, aún se mantienen vivas las ideas implementadas por Don Jaime.

De igual forma, reafirmó el compromiso que tienen como ejecutivos y colaboradores, para poner en lo más alto el nombre y prestigio de la empresa. Esto, con la convicción de honrar la memoria de su fundador, Jaime Rosenthal.

Daniel Bueso, presidente ejecutivo de Seguros Continental.

Compromiso

Por su parte, Patricia Rosenthal dio las palabras de agradecimiento por el gesto noble por parte de los miembros de Seguros Continental. A su vez, manifestó que tanto la familia y los colaboradores de la empresa, harán de ella, la más grande Honduras.

Patricia Rosenthal de Canales y Nicole Fernández Rosenthal.

«En nombre de él (Jaime Rosenthal), vamos a seguir emprendiendo, lo vamos a lograr. Vamos a ser las aseguradora más grande de Honduras, de Centroamérica y de otros lados. Eso sí, con el apoyo de ustedes, sin su apoyo no lo vamos a lograr», aseguró.

Nota relacionada: Patricia Rosenthal: “Mi padre soñó con una Honduras próspera”

Carlos Rosenthal y Patricia Rosenthal fueron los encargados de develar el cuadro, en el cual yace la figura imponente de Jaime Rosenthal en una portada de la prestigiosa revista Forbes. Luego, todos los presentes aplaudieron de forma efusiva.

Asimismo, los ejecutivos de la aseguradora entregaron una réplica a su viuda, Myriam Hidalgo de Rosenthal. Mismo que fue recibido por Patricia Rosenthal en su representación.

Tras la actividad solemne, los anfitriones ofrecieron un refrigerio y compartieron un vídeo en el cual mostraron facetas importantes en la vida de Jaime Rosenthal.

Los hijos, nueras, nietos  y otros familiares de don Jaime posan junto al cuadro conmemorativo en la oficina principal de  Seguros Continental.