24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Sarmiento: Esperamos reformas para combatir la extorsión

Debes leer

REDACCIÓN. El jefe de bancada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que espera que el plan antiextorsión de la Secretaría de Seguridad tenga reformas significativas para el combate de este flagelo.

El parlamentario explicó que hay una responsabilidad directa de las autoridades de seguridad para brindar protección a la población hondureña.

De igual manera, Sarmiento aseguró que están atentos y que acompañarán el plan nacional antiextorsión que se estará lanzando esta semana.

Le puede interesar – Dirigente: Extorsión ha dejado 500 atentados al transporte

“Esperamos que también vengan ahí reformas importantes que puedan combatir la modalidad de delito que aquejan muchos sectores y debemos hacer sentir que hay un Estado y Gobierno”, detalló.

En este sentido, el congresista aseveró que la Secretearía de Seguridad está dando respuesta a esa demanda importante que hacen algunos sectores, para que exista paz y seguridad.

Del mismo modo, Sarmiento indicó que evidentemente hay que dar respuestas y la población debe percibir y sentir esta seguridad.

Rafael Sarmiento, presidente de la bancada de Libre.
Rafael Sarmiento, presidente de la bancada de Libre.

“Se hará una propuesta integral para dar respuesta contundente a esta modalidad de delitos de extorsión que está causando inquietud en el pueblo. El Estado tiene que imponer el imperio de la ley y generar todas las alternativas de paz y seguridad para el pueblo”, detalló.

De igual manera, Sarmiento aseguró que la Comisión de Seguridad y bancada de Libre acompañarán totalmente las iniciativas de la Secretaría de Seguridad. Asimismo, las políticas públicas del Gobierno que puedan generar paz y seguridad.

Sabillón sobre extorsión en Honduras: “No es insoportable”

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en conferencia de prensa se refirió a la problemática de extorsión que han denunciado los transportistas y comerciantes del país, señalando que es un tema que no es insoportable ni incontrolable.

Un reportero le consultó que, si se pensaba aplicar la “Ley de Bukele”. Ante eso, Sabillón dijo que “No es insoportable, es falta de encontrarlo insostenible”.

“Hay fenómenos sociales en cada país, recuerde las características que tiene nuestra hermana República (El Salvador), ellos están aplicando medidas de acuerdo a su realidad”, señaló.

Ramón Sabillón
Ramón Sabillón dijo que brindarán seguridad a la ciudadanía durante la temporada navideña.

Seguidamente, el ministro de Seguridad dijo que se debe esperar el Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, para atender las necesidades del país, que dijo son diferentes a las de El Salvador.

Asimismo, Sabillón informó que dentro del Plan se establece un nuevo fortalecimiento a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). El cambio pretende brindar seguridad a los transportistas, según el Ministro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido