25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Sabillón sobre extorsión en Honduras: “No es insoportable”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, en conferencia de prensa se refirió a la problemática de extorsión que han denunciado los transportistas y comerciantes del país, señalando que es un tema que no es insoportable ni incontrolable.

Un reportero le consultó que si se pensaba aplicar la “Ley de Bukele”, el Estado de Excepción, para controlar la extorsión en Honduras, porque ya los afectados han denunciado no soportarlo más. Ante eso, Sabillón dijo que “No es insoportable, es falta de encontrarlo insostenible”.

“Hay fenómenos sociales en cada país, recuerde las características que tiene nuestra hermana República (El Salvador), ellos están aplicando medidas de acuerdo a su realidad”, señaló.

Le puede interesar: ASJ: Más de 206 mil hogares han sufrido extorsión en Honduras

Ramón Sabillón
Ramón Sabillón dijo que brindarán seguridad a la ciudadanía durante la temporada navideña.

Seguidamente, el ministro de Seguridad dijo que se debe esperar el Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos, para atender las necesidades del país, que dijo son diferentes a las de El Salvador.

Asimismo, Sabillón informó que dentro del Plan se establece un nuevo fortalecimiento a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO). El cambio pretende brindar seguridad a los transportistas, según el Ministro.

Elaborarán planes para brindar seguridad durante la temporada navideña 

Por otra parte, Ramón Sabillón dijo que dentro del Plan se pretende brindar una mayor seguridad a la población durante la temporada navideña.

De igual manera, Sabillón detalló que no están atados de manos para enfrentarse al flagelo de la extorsión y aseguró que están en lucha contras los grupos criminales.

“No guerra, sí lucha contra el flagelo de la extorsión, pero son seres humanos y no vamos a cometer el error de implantar una prueba. Queremos investigaciones confiables”, manifestó.

Lea también: Por extorsión cierran mercado de Zambrano en Francisco Morazán

negociación entre alcaldía y extorsionadores
Los transportistas han sido los más afectados por la extorsión.

“En el pasado dejaron crecer las estructuras de extorsión y hoy estamos tratando de entrar con una barrera de contención fuerte, pero confiable”, agregó.

Finalmente, dijo que dentro de las investigaciones han determinado que muchos jóvenes están extorsionando mediante el Internet.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido