23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Por extorsión cierran mercado de Zambrano en Francisco Morazán

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Este martes, 22 de noviembre, se conoció que el mercado local que funcionaba en el sector de Zambrano, Francisco Morazán, cerró sus puertas por el cobro de la extorsión.

Esta información la dieron a conocer diferentes vecinos de la zona, que por el riesgo, prefirieron mantener su anonimato.

Le puede interesar – Desmienten acuerdo entre alcaldía de Ojojona y extorsionadores

El pequeño mercado que permitía a locatarios ofrecer sus productos y a la población poder adquirirlos, amaneció este martes con sus puertas cerradas.

Los ciudadanos precisaron que decidieron ya no seguir con las ventas por los grupos criminales que han estado atormentándolos.

Manifestaron que los cobros de extorsión son excesivos y no pueden soportar más, pues sus negocios eran pequeños.

El lugar amaneció cerrado con cadenas y candados.
El lugar amaneció cerrado con cadenas y candados.

También, se reveló que a escasos metros de la localidad del mercado Zambrano funcionaba en el pasado una posta policial que ahora solo es una estructura en ruinas.

Ante ello, los vecinos solicitan la reactivación de este sitio, ya que aseguran que cuando existía presencia de las autoridades no sucedían cosas como en la actualidad.

En todo el país la ola de extorsiones ha crecido provocando el cierre de negocios, rutas de transportes y desplazamiento de personas.

Transportistas protestarán en Casa Presidencial por la extorsión

Con el objetivo de conseguir una solución para combatir el tema de la extorsión, un grupo de transportistas ha decidido movilizarse a la Casa Presidencial.

Desde ayer, lunes, se había anunciado que este martes a partir de las 8 de la mañana se registraría un paro de unidades, por parte de los transportistas. Ellos, expresaron que ya no pueden más con los criminales que los tienen de rodillas con la extorsión.

Transporte Casa Presidencial extorsión
Se espera que en las próximas horas la caravana llegue a la Casa Presidencial.

En declaraciones a medios locales, dirigentes de ese rubro manifestaron que ya no pueden seguir viendo como sus colegas son asesinados por grupos criminales. Además, los transportistas lamentaron que el tema de la extorsión es un dilema que afecta a toda la población.

Mediante Plan Integral buscarán frenar extorsión en el país

La Secretaría de Seguridad, mediante un comunicado informó que aplicará un plan para contrarrestar los altos índices de extorsión en el país.

De cara a la temporada navideña, los transportistas han denunciado el incremento de exigencias económicas por parte de las estructuras criminales. Por lo anterior hicieron una llamado a las autoridades para que ataquen la extorsión.

En ese sentido, los entes de seguridad informaron que el próximo 24 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro, mediante una conferencia de prensa lanzará el Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido