21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Transportistas protestarán en Casa Presidencial por la extorsión

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Con el objetivo de conseguir una solución para combatir el tema de la extorsión, un grupo de transportistas ha decidido movilizarse a la Casa Presidencial.

Desde ayer se había anunciado que este martes a partir de las 8 de la mañana se registraría un paro de unidades, por parte de los transportistas, pues expresaron que ya no pueden más con los criminales que los tienen de rodillas con la extorsión.

Rumbo a Casa Presidencial

En declaraciones a medios locales, dirigentes de ese rubro manifestaron que ya no pueden seguir viendo como sus colegas son asesinados por grupos criminales.

Además, los transportistas lamentaron que el tema de la extorsión es un dilema que afecta a toda la población.

Asimismo, explicaron que tienen varias peticiones, entre ellas solicitan a la presidenta Xiomara Castro desarrollar y ejecutar un plan integral que combata de manera frontal el crimen de la extorsión.

Transporte Casa Presidencial extorsión
Los transportistas se movilizarán a la Casa Presidencial. Asimismo, no descartaron una posible paralización a nivel nacional.

Le puede interesar: Sector transporte paga hasta L35 millones al mes por extorsión

De igual manera, entre las exigencias que solicitarán al Gobierno se encuentra un informe de la tasa de seguridad. También piden apoyo financiero a organismos internacionales con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

Caravana de buses

El dirigente de transporte, Jorge Lanza, sostuvo que ellos solo quieren que las autoridades los ayuden, porque no pueden solos con la criminalidad.

Transporte Casa Presidencial extorsión
Jorge Lanza dijo que ya no pueden con la extorsión.

«Se deben ejecutar las reformas y darles las herramientas a los elementos de seguridad para llevar a cabo dicho plan. También solicitamos la creación de una ley que ataque de manera frontal a las maras y pandillas», señaló.

Por último, los transportistas expusieron que será una caravana de buses que llegará a la Casa Presidencial y una vez estén en ese lugar, no se moverán hasta recibir una respuesta.   

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido