24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Mediante Plan Integral buscarán frenar extorsión en el país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad, mediante un comunicado informó que aplicará un plan para contrarrestar los altos índices de extorsión en el país.

De cara a la temporada navideña, los transportistas han denunciado el incremento de exigencias económicas por parte de las estructuras criminales. Por lo anterior hicieron una llamado a las autoridades para que ataquen la extorsión.

En ese sentido, los entes de seguridad informaron que el próximo 24 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro, mediante una conferencia de prensa lanzará el Plan Nacional Integral contra la Extorsión y Delitos Conexos.

Te puede interesar: Sector Transporte paga hasta L35 millones al mes por extorsión

EXTORSIÓN POLICÍA
Comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad.

Sin embargo, los entes de seguridad no especificaron que tipos de acciones directas se ejecutarán contra los delincuentes que operarán en la extorsión.

En el Plan solo detallaron que reforzarán la intervención en los municipios en conjunto con elementos de las unidades especiales, conocido como “Cobras”.

Asimismo, el escrito indica que mediante las Mesas Ciudadanas que la conforman líderes comunales, se perseguirá el delito de extorsión.

“Este Plan contempla actividades y controles especiales en barrios, colonias, aldeas y caseríos de varias ciudades y municipios del país que así lo requieran”, indica el comunicado.

Policía Nacional reforzará seguridad en Lepaterique

En días anteriores, las autoridades municipales de Lepaterique establecieron toque de queda, debido a las olas de violencia y extorsión que está viviendo el municipio.

Según informaron, el estado de sitio entró en vigencia a partir del 21 de noviembre de 2022 hasta el 21 de diciembre del 2022. El horario es desde las 10:00 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana.

Lee también: Por ola de violencia decretan toque de queda en Lepaterique

LEPATERIQUE
Comunicado emitido por las autoridades de Lepaterique.

Ante esa situación, la Secretaría de Seguridad informó que han reforzado varias municipalidades, entre ellas Lepaterique.

Finalmente, detallaron que hasta la fecha mantienen intervenida la zona, para brindar las seguridad necesaria a la población de ese sector.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido