26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Hondureño es presunto asesino de su esposa y suegra en Nicaragua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hondureño es el supuesto responsable de quitarle la vida a su pareja y suegra con un machete en la comunidad La Unión, del municipio de Wiwilí, del departamento de JinotegaNicaragua.

El sujeto responde al nombre de Antonio Zelaya, a quien le apodaban «El Negro«, de origen hondureño. El informe policial indica que el ciudadano atentó contra su cónyuge, Aleyda Vallecillo Murillo, de 20 años de edad y contra su suegra, María Gómez Murillo, de 45 años, a quienes les propició varias heridas de arma blanca.

hondureño mata a pareja y suegra
Vivienda donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con medios nicaragüenses, el hecho ocurrió la madrugada del sábado 19 de noviembre, luego de que Zelaya llegara en estado de ebriedad a la vivienda de su pareja y protagonizara una discusión.

Vea también: Hombre mata a machetazos a la pareja de su exesposa en Lempira

Madre murió por defender a su hija

Según se detalló, el hombre enfurecido se armó de un machete y empezó a agredirla, por lo que la madre de la joven intervino y el hombre también la atacó con el arma, hasta que las mató. Luego de cometer el doble homicidio, el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en el suelo del hogar y presentaban varias heridas.

hondureño mata a pareja y suegra
Cuerpo de las difuntas.

Hasta el lugar llegaron las autoridades nicaragüenses a resguardar la escena y a realizar operativos y patrullaje en una zona montañosa cercana para dar con el paradero del sujeto. Sin embargo, hasta la fecha no lo han capturado.

El sospechoso ya habría cometido un homicidio antes

Según un medio local, Antonio Zelaya, en otra ocasión, decapitó a un ciudadano nicaragüense, cuya cabeza exhibió ante otras personas. Sin embargo, las autoridades no le dieron captura.

Los agentes policiales continúan tras la pista del sujeto, a quien le podrían dar cadena perpetua, debido a lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua.

El hecho ha causado la indignación de la población nicaragüense y hondureña, que piden justicia ante el crimen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido