25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Seguidores de Contreras protestan por incremento a canasta básica

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Desde horas tempranas, un enorme grupo de ciudadanos se apersonó en el bulevar del este para realizar una protesta, brindar apoyo al alcalde Roberto Contreras y también por varias exigencias.

Se conoció que los hondureños que llegaron a la manifestación son pobladores de diferentes barrios y colonias de la ciudad.

Le puede interesar – Transportistas protestarán en Casa Presidencial por la extorsión

En declaraciones que brindaron en diferentes medios medios de comunicación, se confirmó que estaban realizando las acciones para brindar acompañamiento al edil sampedrano, pedir apoyo y sobre todo enviaron un mensaje contundente a la presidenta, Xiomara Castro.

«Queremos que la Presidenta meta los militares a sus cuarteles, porque abusan de su autoridad en las calles. También queremos decir que viva Contreras, porque es el alcalde que queremos, porque está haciendo un buen trabajo», explicó un ciudadano.

En la protesta habían familias completas, jóvenes y hasta niños.
En la protesta habían familias completas, jóvenes y hasta niños.

De igual manera, una fémina que se encontraba en la zona, indicó que están preocupados por el aumento que está teniendo la canasta básica.

«Ya no podemos ni darle un huevo a nuestros hijos, todo está incrementando. Además, lo de los militares, que agarran a nuestros hijos, los golpean, por eso estamos protestando, estamos cansados», dijo la hondureña.

Otra persona señaló que todo en el país estaba subiendo, no obstante, con las cosas importantes, como el salario, no lo hacían.

Los hondureños caminaron hasta el Parque Central de SPS.
Los hondureños caminaron hasta el Parque Central de SPS.

«Le decimos a Xiomara, que se acuerde de nosotros, que la apoyamos, que arregle las carreteras que están destruidas, que ponga orden en ese Congreso Nacional«, afirmó otra pobladora.

Los manifestantes se desplazaron desde el bulevar del este, cerrando el paso vehicular y llegaron hasta el Parque Central de San Pedro Sula.

Ahí, pedían reunirse con el alcalde Roberto Contreras para poder manifestarle el apoyo y también dialogar sobre los problemas que están enfrentando.

¡Caos y preocupación! Más de 10 horas duró protesta en Baracoa

El sábado, 19 de noviembre, se registró una protesta en el sector de Baracoa, carretera que conduce de Puerto Cortés a San Pedro Sula.

Se conoció que los manifestantes eran principalmente habitantes de las zonas de Puente Alto y Baracoa.

Ellos exigían a las autoridades que no se permitiera la instalación de una cuarta térmica en Puerto Cortés. Debido a esta situación el paso se mantuvo interrumpido y los conductores estuvieron esperando por varias horas para poder cruzar.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido