24.5 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Así fue como Santos y Menjívar planearon sacarlo, según Contreras

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Molesto reaccionó Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, al enterarse de un supuesto “golpe de Estado”, que según él estaban planeando Omar Menjívar y Luis Javier Santos, fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (UFERCO).

A través de una conferencia de prensa, realizada la mañana de este viernes, el Edil afirmó que le violentaron todos sus derechos humanos y ante ello, teme por su integridad y por la de su familia.

Le puede interesar – Alcalde de SPS denuncia que quieren darle golpe de Estado

“Ellos son amigos de años y el beneficio de uno es el beneficio de otro. Quiero manifestar que ambos son golpistas, son dos abogados que mientras yo estuve de viaje (en Alemania) con un permiso de la Corporación Municipal, armaron un plan malévolo y totalmente basado en falsedades”, explicó Contreras.

Asimismo, agregó que le negaron el derecho a su defensa y a un antejuicio. De tal manera, según el alcalde, procedieron a nombrar un testigo protegido.

“Porque esta es una jugada política de Luis Javier Santos y Omar Menjívar. Son declaraciones absurdas del testigo protegido. Me están acusando por coimas, desde 2019, por contratos de Sulambiente, pero en ese año no era alcalde”, profundizó.

Además, se conoció que en junio del 2022, la oficina del vicealcalde Omar Menjívar recibió una carta de la UFERCO, donde pedían acceso remoto a archivos digitales de las diferentes bases de datos con las que cuenta la Corporación Municipal, como ser: bases de contribuyentes, catastrales, permisos de operación, de construcción y de los pagos realizados por la Municipalidad, entre 2017 y 2022.

Carta que le envió la UFERCO a Omar Menjívar.
Carta que le envió la UFERCO a Omar Menjívar.

Sumado a eso, Contreras comentó que esta situación es un plan para inhabilitarlo de su cargo y que en su lugar quede el abogado, Omar Menjívar.

“Nosotros hemos recibido ataques. El señor Omar quiere congraciarse con LIBRE (Partido Libertad y Refundación) porque él ha sido marginado”, dijo.

Contreras dice que Menjívar solo “va por su cheque”

También, el Alcalde detalló que él no tiene nada que esconder y que nunca ha tomado “ni un centavo” de la Municipalidad de San Pedro Sula. Contreras además acusó al Vicealcalde, porque supuestamente no asiste a las sesiones de corporación que se hacen en la Alcaldía.

“Tengo 40 sesiones de estar trabajando, a las 5:00 de la mañana. Él nunca aparece aquí, en su oficina nunca está, solo recibe su sueldo por estar muñequeando en las calles”, sostuvo el Alcalde.

Alcalde de SPS golpe de Estado
El Edil subrayó que él está procediendo con su departamento legal.

Otras de las situaciones que Contreras sacó a la luz es “la malicia”. Él comentó que se enteró de todo, hasta que regresó de su viaje de Alemania.

“Ese contrato (de Sulambiente) no lo firmé, sino que viene del Congreso Nacional (CN)“, profundizó Contreras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido