25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Abogado: Libre prepara “pesos pesados” para elección de la CSJ

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Alceste Menardi manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) prepara “pesos pesados” como propuestas, mientras avanza la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El Partido Libre fue habilidoso y puso sus pesos pesados a competir y ya miramos que se perfilan la abogada Marlina Dubón, Milton Jiménez Puerto y otros abogados ilustres como Roy Pineda”, manifestó el profesional del derecho.

Le puede interesar – Finaliza revisión de examen a aspirantes a magistrados reprobados

De igual manera, Menardi aseguró que, aunque no podrán obtener la mayor cantidad de representantes en la CSJ, buscarán el máximo cargo.

“Vemos que Libre mandó sus pesos pesados que son leales a ellos. Tenemos que entender que, aunque no tengan la mayoría de los magistrados en el pleno, van a ostentar la presidencia de la Corte Suprema, porque políticamente es lo conveniente”, señaló.

Del mismo modo, el jurista explicó que como el partido de gobierno deben de realizar las negociaciones pertinentes.

“Ellos ganaron, esas son las negociaciones que hay”, aseveró a un medio de comunicación nacional.

Alceste Menardi, abogado.

El profesional del derecho indicó que el Partido Salvador de Honduras (PSH) podría tener una representante.

“La integración del pleno va a variar. La mayoría será afín a las bancadas de oposición, se habla que puede tener seis Libre, cinco el Partido Nacional, tres el Partido Liberal y se habla que el PSH podría tener uno”, comentó.

Menardi afirmó que eso son los rumores que se manejan dentro del rubro del derecho en el país.

Se reduce número de aspirantes

Además, la Junta Nominadora informó que la lista de aspirantes para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se redujo a 105 hondureños.

En primer lugar, se anunció que los hondureños que aparecen en los listados han superado las pruebas psicométricas. Asimismo, las toxicológicas y la escrita de conocimientos.

VEA EL LISTO DE LOS ASPIRANTES A MAGISTRADOS

“A la fecha, sesenta y nueve (69) personas postulantes no han superado al menos una de las pruebas (psicométrica y escrita de conocimientos), y quedan excluidos del proceso”, explica el comunicado.

De igual manera, el pasado viernes la Junta Nominadora manifestó que se les notificará la resolución a los hondureños en el término de tres días hábiles. El mensaje les llegará de manera electrónica a los 105 aspirantes a magistrados que continúan en el proceso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido