CN: diputada presenta moción para que funcionarios donen su aguinaldo

698
ley funcionarios donen aguinaldo
La diputada Patricia Murillo introdujo un Decreto Ley para que los aguinaldos de los altos funcionarios públicos sea donado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La diputada al Congreso Nacional por el partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Murillo, introdujo este jueves un Decreto Ley para que los aguinaldos de los altos funcionarios públicos sea orientado a organizaciones de la Sociedad Civil, Iglesias y Patronatos con personería jurídica.

De aprobarse, el décimo tercer mes de los funcionarios que tienen un salario de 70 mil lempiras o más iría para estas organizaciones.

Esto aplicaría para empleados de los tres poderes del Estado, instituciones descentralizadas y autónomas de Honduras.

Lea también – CN aprueba L1,760 millones para elecciones internas y generales de 2021

«No podemos ser ajenos a esta terrible crisis que vive nuestro pueblo y muy mal haríamos los diputados y diputadas en tomar ese sobresueldo llamado aguinaldo», expresó Murillo.

«He introducido ese decreto para que se devuelva ese dinero al pueblo hondureños a través de veeduría del FOSDEH, CNA e IAIP«, añadió.

El Decreto Ley busca inyectar fondos para las instituciones que «potencian el desarrollo humano» en el marco de las calamidades de COVID-19 y los huracanes Eta e Iota, indicó la parlamentaria.

Le podría interesar: Segura: Proyecto de postergar elecciones sería «la peor tormenta» para el país

La diputada por el departamento de Cortés, explicó que, ante la pérdida de empleos y salarios bajos, se ha incrementado la desigualdad social. Debido a lo anterior, es importante devolverle algo a la población.

«No puede un alto funcionario, mucho menos un diputado y diputada, venir a contribuir más a esa desigualdad social. Por lo tanto, he introducido esta ley para apalear en algo esa discriminación hacia nuestro pueblo», sostuvo.

Aprobación

Murillo manifestó que «duda sinceramente» que la ley sea escuchada por el Congreso, pero espera que «la bondad humana de los padres de la patria» permita su aprobación.

La congresista reveló que con o sin ley, ella donará su aguinaldo a una de estas organizaciones.

La diputada de Libre recalcó que no lo está haciendo para hacer campaña o para buscar una reelección en el Congreso Nacional.